jueves, 11 de mayo de 2023

Empieza el Baile - Por Elizabeth Salazar T.

"Reminiscencias del pasado"

Esta comedia argentina nos muestra la historia de Carlos (Darío Grandinetti) y Margarita (Mercedes Morán), ellos fueron la pareja de tango más famosa de su época. Tras 30 años sin verse, iniciarán un disparatado viaje junto a su inseparable amigo Pichuquito (Jorge Marrale) quien los enfrentará a sus recuerdos, sus miedos y en especial, a sus verdaderos deseos y sentimientos.

Siempre se destaca el buen nivel de las comedias trasandinas y esta no es la excepción, de hecho, esta "road movie" funciona a la perfección, puesto que cuenta con un buen guion, realizado por su directora Mariana Seresky, tiene diálogos graciosos, hay mucho humor, pero también, momentos emotivos. Además, presenta una bella fotografía, realmente posee tomas preciosas.

Si algo funciona bien en este filme, es su trío de protagonistas. Mercedes Morán y Jorge Marrale, aportan muchos momentos de humor, mientras que, Darío Grandinetti, es la contraparte, su personaje es más serio y está complicado con la situación, solo quiere volver pronto con su familia. Todos realizan una muy buena actuación, tienen mucho talento y gracia en sus interpretaciones.

Este largometraje nos brinda un viaje entretenido y al mismo tiempo, emotivo. Este reencuentro con amigos de la vida, impregna a Carlos de alegría, de nostalgia y, también, de incertidumbres y replanteamientos. Por otro lado, a pesar de que Margarita y Pichuquito se muestran más extrovertidos, ambos guardan secretos. Es bonito ver a estos amigos, que a pesar de estar distanciados hace años, se cuidan, se quieren y se divierten.

Es una bella película que permite pasar un muy buen rato frente a la pantalla grande. Puede ser un excelente panorama para ir al cine con las mamás en su día y con los papás, también. Vayan a verla, seguro van a reír y emocionarse.

Directora: Mariana Seresesky
Duración: 99 Minutos
Distribuye: Cinecolor Films

No hay comentarios.:

Publicar un comentario