jueves, 11 de mayo de 2023

Misántropo - Por Elizabeth Salazar T.

"El lugar donde viven tus miedos"


Este jueves, se estrena el thriller “Misántropo”, la película más reciente del director argentino Damián Szifron (“Relatos Salvajes”). La trama se sitúa en Baltimore, donde durante la noche de año nuevo se produce un feroz ataque realizado por un hombre, lo cual deja 29 muertos y ninguna pista del culpable. Ante este hecho, se incorpora a Eleanor Falco (Shailene Woodley), una retraída, pero talentosa mujer policía de bajo rango, quien es reclutada por el Agente Especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn), que ve su potencial para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del asesino.

Este filme, es de esos que nos tiene con el estómago apretado hasta el final, puesto que, cualquier cosa puede pasar. En este sentido, la acción y la intriga están muy bien logradas.

De a poco nos van develando el lado oscuro de Eleanor, una chica que tiene su propia lucha y que, además, ha sido minimizada por sus colegas por ser mujer y porque, como dice una antigua frase “su pasado la condena”. La joven es inteligente, sagaz, logra ver más allá, esa cualidad la ayuda a que Geoffrey se fije en ella y coloqué sus fichas en el aporte que puede ser. A medida que la investigación avanza, ellos se van conociendo y acercando, logrando cierto nivel de amistad, pero, sobre todo, ambos sienten respeto y admiración por el otro.

La talentosa Shailene Woodley, nos entrega una excelente interpretación de esta mujer que debe enfrentar sus temores y perdonarse. Ben Mendelsohn, realiza una correcta interpretación y logra hacer una buena dupla con Woodley. Jefe y subalterna están enfocados en la misma acción: encontrar al culpable de los homicidios. Tarea que no es fácil.

Esta película nos muestra una situación que por desgracia la hemos visto en más de alguna oportunidad en las noticias provenientes de Estados Unidos. ¿Qué puede motivar a alguien para matar a tantas personas sin sentir culpa? Buen filme, logra su objetivo, mantiene intrigado al espectador hasta el final.

Dirección: Damián Szifron
Duración: 120 Minutos
Distribuye: Diamond Films

No hay comentarios.:

Publicar un comentario