lunes, 15 de mayo de 2023

Asesino Solitario - Por Jackie O.

"Nadie sabe para quien trabaja"


Si tomamos una coctelera y ponemos un poco de la varonil gallardía de Jason Statham, más la destreza y carisma de Jet LI, un toque de adrenalina, una pizca de muerte y un buen chorro de sangre, bien mezclado, nos da un trago de mucha acción que nos mantendrá atentos.

Jason y Jet ya han trabajado juntos, y nuevamente los tenemos en acción, a ambos los hemos visto de héroes y villanos donde desempeñan buenos roles, ¿cuál será el rol de cada uno de ellos ahora?

San Francisco y el barrio asiático, más bien la mafia asiática compuesta por los Yakuza y La Triada, con Policía especial para el barrio. Ahí encontramos a los agentes del FBI y mejores amigos, Tom Lone y John Crawford, quienes lidian con estas millonarias y peligrosas bandas. Hasta que un día, matan a uno de ellos con su familia.

Pasan los años, y la guerra de estas dos bandas más la policía y el FBI tienen que seguir lidiando, pues desde Asia siguen monitoreando sus sedes, en donde inevitablemente nos encontramos con policías, la aduana y otros funcionarios que son corrompidos por el dinero. Así se mueven con impunidad estas bandas.

Los agentes siguen las pistas de un asesino llamado "rouge" o "el solitario", despiadado sujeto que mata sin piedad, y que trabaja para la mafia. Pero llegará el momento en que se batirán a duelo nuestros protagonistas, dándole un giro inesperado a la trama.

Muchas peleas muy bien coreografiadas nos mantienen despiertos, un guion conocido pero que entretiene, buenas actuaciones donde vemos varios rostros agradablemente conocidos, como la ruda y bella Devon Aoki, a su compañero de set Sung Kang, y al talentoso Luis Guzmán. La puesta en escena estuvo correcta, en la cual veremos autos de lujo, suburbios, apuestas, droga, sexo, dinero y muchas palabrotas.

Hay muchos antivalores y personajes con maldad, el dinero es codiciado a costa de lo que sea y conlleva a la corrupción; hay deslealtades, tráfico de diversas mercancías, prostitución, en fin, cosas que menores de edad no pueden ver.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título Original: War
Director: Philip G. Atwell
Guion: Lee Anthony Smith y Gregory J. Bradley
Fotografía: Pierre Morel
Edición: Scott Richter
Música: Brian Tyler
País: EEUU.
Año: 2007
Duración: 103 minutos
Idiomas: English, Cantonese, Japanese, Mandarin
Elenco: Jet Li, Jason Statham, John Lone, Devon Aoki, Luis Guzmán, Saul Rubinek, Ryo Ishibashi, Sung Kang, Mathew St. Patrick, Nadine Velazquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario