domingo, 6 de septiembre de 2020

El vengador fantasma - Por Jackie O.

“Mírame a los ojos y veré si tu alma es buena, o pagarás”.


Mark Steven Johnson ha dirigido 5 películas, todas con un gran elenco pero sin mucho éxito, dentro de las cuales están Daredevil y ésta, donde además escribió el guion. Sin olvidar que fue productor de Electra. Auch!

Intentos fallidos de llevar cómics a la pantalla.

Llevar un cómic a la vida es un muy buen gancho para atraer al público: quién será el héroe, los villanos, cómo serán los efectos, etc. Una emocionante aventura que todos estamos dispuestos a pagar por ver.

Vamos a esta adaptación, para comenzar eligieron a uno de los actores más malos, según yo: Nicolas Cage, el cual ha tenido mucha suerte con algunas películas por sus coprotagonistas, dirección, guion y más (será que su parentesco con… hará que se apiaden de él?) pero es solo una opinión personal y en otro momento me referiré a ello.

De qué trata esta historia: El adolescente Johnny Blaze hizo un trato con el diablo para salvar a su padre, y años después el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas de demonios. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino, utilizando su maldición y sus poderes para defender al inocente.

Una buena historia, un cómic entretenido y emocionante verlo en pantalla hasta que lo ves.

Tenemos actuaciones forzadas, planas y antagonistas poco creíbles en su mayoría. Los efectos especiales solo algunos interesantes, hay momento en que ves una buena ambientación, paleta de colores está bien usada en donde la luminosidad del bien brilla versus la maldad y venganza nocturna que da aviso que algo viene.

Nicolas y Eva no tienen química, ella se ve forzada en algunos momentos. Peter Fonda tiene aspecto de antagonista, le queda. Y Sam Elliot, le da el toque serio y razonable a la película.

Una cinta donde vemos el bien y el mal, el vengador un ayudante del diablo no es tan chico malo pues su alma es buena, y su trato fue por un bien mayor, no por avaricia, ego o cualquier otra mala decisión personal que buscaron otros.

Una película que sirve para entretener, e incluso te podrás sonreír al ver los errores de dirección, efectos y montaje. Un guion sin mucho sentido, pero es entendible.

Una película que pasa a la historia solo por ser su origen “COMICquero”. 

Datos curiosos:

Después de escribir reseñas comienzo a buscar datos curiosos, y encontré uno del cual no está lejos a mi pensamiento. El año 2007, Cage en los premios Razzie fue nominada a peor actor por esta interpretación. Ups!

En el 2012 se hizo una secuela llamada “Ghost Rider: Espíritu de Venganza”. También protagonizada por N.Cage.

Disponible en TV y Netflix.

Ficha técnica

Ghost Rider: El motorista fantasma (España)
Ghost Rider: El Vengador Fantasma (Latinoamérica)
Dirección y guion: Mark Steven Johnson
Basada en, Los comics de Ghost Rider de Marvel
País: Australia y Estados Unidos AÑO: 2007
Género: Acción, Fantasía, Suspenso, Terror y Superhéroes
Duración 110 minutos (123 minutos, versión extendida)
Maquillaje: Kate Birch
Fotografía: Russell Boyd
Montaje: Richard Francis-Bruce
Efectos especiales: Angelo Sahin
Reparto:
Nicolas Cage como Johnny Blaze / Ghost Rider.
Matt Long como joven Johnny Blaze.
Eva Mendes como Roxanne Simpson.
Raquel Alessi como joven Roxanne Simpson
Wes Bentley como Blackheart / Legion.
Sam Elliott como Carter Slade / Cuidador.
Donal Logue como Mack.
Peter Fonda como Mephistopheles / El Diablo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario