miércoles, 30 de septiembre de 2020

La Suerte Dormida - Por Juan Pablo Donoso

Disponible en YouTube.


Odisea de una abogada que se atrevió a investigar la verdadera causa del accidente laboral de un joven obrero que conoció desde niño.

En su gesta descubrirá corrupción a muchos niveles, encubrimiento, y prevaricación desvergonzada.

Esta “ópera prima” como directora, de la consagrada guionista Ángeles Gonzáles Sinde (Una Palabra Tuya 2008 - La Buena Estrella 1997), se inspira en memoria de Joaquín de Frutos Jiménez, muerto de frío el 9 de enero de 1998 en la mina donde trabajaba cerca del aeropuerto Barajas, Madrid .

Amparo (Adriana Ozores), al igual que esa otra luchadora incansable que fue Erin Brockovich (Steven Soderbergh 2000) intentará - contra todos los pronósticos - vencer los molinos de viento de una cadena infranqueable de poderosos empresarios, políticos y organismos estatales.

Junto con rechazar suculentos sobornos, perderá su trabajo en la firma donde ejercía de asesora, y verá cómo hasta sus más fieles colaboradores y testigos se acobardan -y retractan - ante la amenaza de cesantía.

¿Por qué abrazó esta causa? Necesitaba tranquilizar su conciencia. Había causado - accidentalmente - la muerte de su amado esposo y su hijito. La furia con que arremete para vengar la muerte del joven obrero es, de alguna forma, la única manera de consolar su dolor.

Valoramos la interpretación de Adriana Ozores (La Duquesa 2010) - sobria en el exterior y turbulenta en su alma. Y fue una grata sorpresa la incorporación de Pepe Soriano como su comprensivo y anciano padre. Soriano es uno de los más paradigmáticos actores vivos argentinos. Su talento para transmitir emoción es avasalladora. Quienes conocemos su larga trayectoria teatral y cinematográfica damos fe de ello.

RESPETABLE VERSIÓN ESPAÑOLA DE OTRO CASO DE HEROISMO FEMENINO PARA DESENMASCARAR REDES DE CORRUPCIÓN OFICIAL. 

Ficha técnica   

Drama, corrupción, romance 
España - 1,42 hrs - 2003 
Fotografía: Antonio Calvache 
Edición: Fernando Pardo 
Música: Miguel Malla 
Diseño Prod.: Carlos Boddelón 
Guionistas: Ángeles González Sinde y Belén Gopegui 
Actores: Adriana Ozores, Félix Gómez, Pepe Soriano 
Dirección: Ángeles Gonzáles Sinde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario