lunes, 21 de septiembre de 2020

#Vivo - Por Jackie O.

“El virus está afuera, y #quiero_sobrevivir ”.


Esta es una película de horror zombi surcorean, que se basa en la película estadounidense de 2019, Alone de Matt Naylor, quien co-adaptó su guion con Cho.

Películas de zombies hemos visto docenas, pues en los últimos años alcanzó el peak de fanatismo y por ellos muchas producciones.

Debo decir que las películas coreanas son bien entretenidas, ya que no escatiman en gastos, exageración en estética y sobreactuación. Y eso se agradece cuando está bien hecho.

Que tenemos acá, un misterioso virus se comienza a propagar por la ciudad Seúl haciendo que la gente se convierta en zombies caníbales, y el joven Joon-woo solo se entera luego de ver el mensaje de uno de sus padres diciéndole que se quede en casa, cerciorarse por la TV y luego, horror! Se asoma por la ventana y ve crudas escenas.

Este joven viéndose que está con escasos víveres debe sobrevivir encerrado en su departamento.

La película nos lleva a la soledad que este joven YouTuber tiene. Ya que su vida siempre fue estar metido en videojuegos sin salir de su habitación, y como producto de esta pandemia los medios digitales comenzaron a tener interferencia hasta quedar sin ellos, este joven ve que su vida fue sin interactuar con los suyos. Y por ende, no tiene habilidades de supervivencia.

Y el problema se acrecienta más, cuando estos zombies tienen cierto grado de inteligencia ya que recuerdan sus habilidades humanas. Así que más difícil le es salir de su hogar.

Cuando este joven muy sobreactuado, encuentra que ya no sabe qué hacer y está al borde de la depresión, aparece otra joven que está en las mismas condiciones que él y comienzan a ayudarse para poder salir de ese infierno.

¿Sobrevivirán ambos, o alguno se sacrificará por el otro?

La película aborda temas como el aislamiento social, la supervivencia, el compañerismo, la soledad en general, la tecnología y más.

Y tiene algo de similitud a lo que vivimos actualmente, si salimos de casa hay un virus que nos puede atacar.

Lo bueno: Maquillaje realista y asqueroso, muy bueno. Los efectos de sonido perfectos. La dinámica que mantiene la cinta. La banda sonora. Y la escena del vecino con su mujer, me recordó a un capítulo de The Walking Dead con “el Gobernador”.

Lo malo: Según yo, el montaje ya que habían escenas que no compaginaban con otras. Y le faltó trabajar más la parte psicológica de ambos jóvenes.

A pesar de ser una película trillada en el tema, no excelente en argumento, es muy entretenida para pasar el rato.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: #살아있다 (#Alive)
Dirección: Cho Il-hyeong
Música: Kim Tae-seong
Género: Cine de zombis
Duración: 98 minutos
Elenco:
Yoo Ah-in como Joon-woo.
Park Shin-hye como Yoo-bin.
Lee Hyun-wook
Lee Chae-Kyung
Oh Hye-won como Mujer Policía
Jeon Bae-soo
País: Corea del Sur
Idioma: Coreano
Año: 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario