miércoles, 30 de septiembre de 2020

Anne with an “E” - Por Alejandro Caro

Sinopsis: La serie está ambientada hacia el año 1896 en la Isla del Príncipe Eduardo, cuando los hermanos Matthew (R.H. Thomson) y Marilla Cuthbert (Geraldine James) , ya de avanzada edad, deciden adoptar un niño del orfanato para que ayude con las tareas de su hogar en la granja de Green Gables. Matthew va a recoger al niño en la estación del tren, para su sorpresa, se da cuenta que habían enviado a Anne Shirley (Amybeth McNulty), una niña de 13 años. A pesar de la confusión, Matthew se lleva a Anne a su hogar. 


La adaptación del libro “Ana de las tejas verdes” de Lucy Maud Montgomery es indudablemente un acierto mas allá del éxito que ha tenido. La historia originalmente fue escrita para todo público, pero decantó en niños.

Desde el primer encuentro con los protagonistas, da origen a una historia simple, original, divertida, profundamente humana.

La frescura de Anne, su personalidad imaginativa, despierta, habladora y con muchas habilidades, logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea. El orfanato la acompañará como una sombra hasta aquel lugar, que el destino la ha llevado. Allí también encontrará bullying, prejuicios misóginos, machismo, pero a pesar de esto, la fuerza interior su creatividad, imaginación y perseverancia logrará salir adelante, no sin dificultades, en aquella sociedad del S. XIX.

Anne siempre está disponible para ayudar a los demás, por supuesto comete errores pero es capaz de reconocerlos. Cuando ella llega alguna parte el lugar se ilumina, se admira de naturaleza, los árboles, el agua, los animales, lo cual indica que a pesar de su dura infancia,  hay una fineza espiritual con lo que le rodea.

Todos los episodios no tienen la misma intensidad dramática, pero igual atrapan y logran mantener el interés, además acompañada de una hermosa fotografía, de parajes canadienses en verano e invierno. Las actuaciones de los protagonistas, tanto nóveles como mayores, son destacadas, esa mixtura es la base de su éxito. Esto ha provocado que sus fans estén reclamando su cuarta temporada, que ha sido suspendida por las productoras.

Anne es para verla y disfrutarla, te emocionara, te hará reír y más de alguna lágrima saldrá. Para los tiempos que corren es una invitación para admirar las cosas simples de la vida.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Anne 
Año: 2017- 2019 
Duración: 3 temporadas 27 episodios, 45 min. c/u 
País: Canadá 
Dirección: 10 directores para los 27 episodios 
Guión: Moira Walley-Beckett (Novela: Lucy Maud Montgomery) 
Música: Ari Posner, Amin Bhatia 
Fotografía: Bobby Shore, Jackson Parrell 
Reparto: Amybeth McNulty, Geraldine James, R.H. Thomson, Dalila Bela, Lucas Jade Zumann, Aymeric Jett Montaz, Helen Johns, Christian Martyn, Kyla Matthews. 
Género: Serie de TV. Drama. Siglo XIX. Infancia. Adopción, resiliencia. 
Productora:Netflix, Canadian Broadcasting Corporation (CBC) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario