jueves, 24 de septiembre de 2020

Entre vinos y vinagre - Por Jackie O.

“Los años no pasan en vano”. 


Sinopsis: Un grupo de amigas de toda la vida se va un fin de semana a Napa para celebrar el 50 cumpleaños de una de ellas, y eso hace que reaparezcan viejos conflictos.

Camareras de una pizzería cuando estudiantes, 6 mujeres que hicieron una gran amistad, pero al pasar los años cada quien realizó su vida y se comenzaron a ver menos.

Hasta que llegó el cumpleaños número 50 de una de ellas, y otra organiza un gran fin de semana de encuentro y festejo. Ni más ni menos en el valle de Napa, un fin de semana lleno de vino y diversión para disfrutar.

Llegan a un lugar paradisiaco, disfrutan de catas, bailan, cantas, coquetean, compran, el plan perfecto para que estas mujeres se puedan reencontrar. Que malo podría pasar.

Todas tienen su estilo definido: la lesbiana, la trabajólica, la cesante, la que tiene un matrimonio infeliz, la que tiene una enfermedad mortal, la directa, etc. todas tienen características específicas y otras que comparten, como el gusto en vino, son gozadoras y el cariño que se tienen.

El problema se genera cuando comienzan a ventilarse negativamente algunas de esas características que tienen.

El vino comienza a avinagrase entre ellas.

El cumpleaños pasa a desarmarse, veremos si realmente puede mantenerse una amistad luego de estar separadas tanto tiempo. Si sus diferencias las mantendrán juntas.

La vida a cada una las ha golpeado de buena o mala forma. Trabajos diferentes, y no hay temas en común respecto a ello, sus cuerpo no son tonificados, sus arrugas se conservan bien, son sexualmente activas y su energía está full más que un adolecente incluso. Son mujeres hechas y derechas.

Una cinta que nos dice que debemos disfrutar la vida hoy, no planear en demasía lo de mañana. Ser feliz ahora y valorar lo que se tiene, sea material o emocional.

Una fotografía bella con paisajes hermosos que se aprecian y disfrutan de día, y con noches cálidas para quedarse horas.

La historia como está contada no está bien narrada, tiene saltos de conversaciones que no se analizan con profundidad.

Simpáticas actrices.

Una comedia que no te sacará risas, incluso olvidable. Pero amena para verla un día de descanso.

Y sí, es una película muy de mujeres, con problemas de mujeres maduras. Pero a los hombres no les afectará verlas.

Ficha técnica

Título original: Wine Country 
Dirección: Amy Poehler
Guion: Emily Spivey y Liz Cackowski
Música: Wendy Melvoin y Lisa Coleman
Fotografía: Tom Magill
Reparto
Rachel Dratch como Rebecca.
Ana Gasteyer como Catherine.
Amy Poehler como Abby.
Maya Rudolph como Naomi Reid.
Paula Pell como Valerie "Val".
Emily Spivey como Jenny.
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Duración: 103 minutos
Idioma(s): Inglés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario