martes, 29 de septiembre de 2020

La vida en rosa - Por Jackie O.

“No, nada de nada, no me arrepiento de nada”.

Sinopsis: La película está estructurada de forma no lineal sobre la biografía de Édith Piaf. Comienza con sus experiencias de la infancia, y al final con los acontecimientos que van transcurriendo hasta su muerte.


Como en muchas películas biográficas de grandes artistas, nos cuentan su sufrida vida para justificar tal vez, los excesos que vivieron siendo famosos.

El inicio de esta trama se trata de su concierto en Nueva York en 1959 cuando ella cantaba su éxito "Heaven a Mercy", pero debido a su enfermedad ella cae desmayada.

De ahí retrocedemos con sucesos de su infancia, comienzan cuando Édith es una niña pequeña hacia 1918. La pobreza era extrema, y acompañaba a ver cómo su madre cantaba en las calles por limosnas. Luego de ser abandonaba por su madre para ser criada por una de sus abuelas, su padre va a verla y la pequeña está muy mal cuidada, llevándola donde otra abuela dueña de un burdel, siendo criada por varias prostitutas del local. Lugar donde sí encontró el amor que su propia familia le negó a esta pequeña.

Así sigue la historia con mucho sufrimiento de esta menor hasta convertirse en una adolecente, donde la vida no le sonríe del todo y debe esmerarse mucho para ser tomada en cuenta por su voz. Hasta convertirse dentro de las más maravillosas voces que conocemos hasta el día de hoy.

Cinematográficamente es una película bien hecha. Tiene saltos en el tiempo bien montados.

Escuchar sus canciones pone la piel de gallina, mantenía una fuerza para interpretar que es imposible no emocionarse y la personificación de Marion Cotillard ayuda mucho a ello.

La transformación en general de Marion para personificarla es entrega total en su rol, un estudio de personaje muy acucioso.

Además el trabajo de maquillaje estuvo perfecto. La banda sonora emociona, y los primeros planos son muy recurrentes en esta obra.

Esta película nos muestra no solo su corta vida, sino que también el dolor en el alma de esta mujer.

Una historia profunda y sensible de una mujer abandonada, con mucho talento, sufrimiento, excesos, pasión, tragedia, música, fragilidad, pero con una voluntad feroz que no perdía las esperanzas de seguir viviendo… esa era Edith

Si no la viste te invito a hacerlo pues es maravillosa, sí lo hiciste, te volverás a encantar.

Disponible en YouTube.

Ficha técnica

Título original: La Môme
Director: Olivier Dahan
Guion: Olivier Dahan y Isabelle Sobelman
País de origen: Francia
Género: Biografía dramática
Duración: 130 minutos (2 h 16 min)
Decoración: Olivier Raoux
Vestuario: Marit Allen
Fotografía: Tetsuo Nagata
Sonido: Laurent Zeilig
Montaje: Richard Marizy
Reparto::
Marion Cotillard: Édith Piaf
Jean-Pierre Martins: Marcel Cerdan
Gérard Depardieu: Louis Leplée
Clotilde Courau: Annetta Maillard, su madre
Jean-Paul Rouve: Louis Gassion, su padre
Sylvie Testud: Mômone (Simone Berteaut)
Pascal Greggory: Louis Barrier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario