viernes, 25 de septiembre de 2020

Dora y la ciudad perdida - Por Jackie O.

“Aventura y cantos en la selva”. 


Sinopsis: Dora se embarca en una búsqueda para salvar a sus padres, mientras investiga el misterio detrás de una civilización perdida. 

Los adultos nos entretuvimos, y aún, con Indiana Jones y Lara Croft. Ahora era el turno de los niños y esta película es ideal para ellos, tal vez hasta familiar (los padres ya están acostumbrados a ver dibujos animados y escuchar cantos que pueden enloquecer).

Dora es una chica criada en la Jungla con sus padres arqueólogos, pero llega el momento y siendo una adolecente que debe ir a la secundaria e interactuar con chicos de su edad. La jungla más peligrosa y aventurera para nuestra Dora.

Desde Sudamérica a EEUU va a la casa de un familiar, ve a su primo a quien extraña, pero él es una adolecente de ciudad y no quiere pasar vergüenza con su prima “rara”. Dora es natural, sociable, no le teme al ridículo, pero su primo sí. Ella solo da generosidad y muestra mucha simpatía con todos.

Hasta que en un paseo de curos al museo se transforma en un secuestro y por ende una aventura para Dora, y accidentalmente para su primo y dos compañeros más de curso.

Al llegar a la selva Dora se entera que los secuestradores tienen a sus padres. Pero los salva un extraño explorador llamado Alejandro, que le entrega el diario de su padre con el fin de buscar una ciudad perdida llena de oro. Ahí comienza la aventura con selva, animales peligrosos, trampas, aborígenes, tesoros, bandidos, etc.

La película la podría dividir en dos partes:

La primera es cuando Dora debe interactuar con gente nueva, gente de su edad, conoce el bulling pero no le importa, a la típica sabelotodo, al niño nerd, y toda la jungla diversa que puede encontrar en un colegio de adolecente. Y la segunda parte, es de la aventura en la selva donde busca a sus padres.

La primera parte es muy exagerada, todo le llama la atención de manera muy sobreactuada. Demasiado inocente en exceso. Pero igual la joven Dora es muy agradable, y no molesta el rol exagerado que le dieron.

La segunda parte, en la selva los animales la mitad se nota su mal CGI, las imágenes de paisajes computarizados se ven en su mayoría bien. Tiene un buen manejo de cámara, que puede mostrar esos lindos parajes, aunque la mayoría inexistente.

Los jóvenes amigos de Dora son agradables, y cumplen con su rol.

Los adultos son demasiado caricaturescos que molestan a veces, ya que estamos en una aventura y salen con un chiste nada que ver. Y hay escenas muy torpes, que solo los niños posiblemente disfrutarán.

La película no es mala, pero no provoca mucho. Cumple con lo infantil de cantitos muy similares a la serie animada (sí, vi capítulos animados de Dora para saber a qué me enfrentaba)

La película es muy colorida y ágil, obvio para llamar la atención de los niños.

Una película infantil, y familiar si quieren.

Disponible en Youtube.

Ficha técnica

Dora and the Lost City of Gold.
Dirección James Bobin
Guion Nicholas Stoller y Danielle Sanchez-Witzel
Basada en La serie animada Dora, la exploradora
Música John Debney y Germaine Franco
Fotografía Javier Aguirresarobe
Montaje Mark Everson
País Estados Unidos
Año 2019
Género Cine familiar
Duración 102 minutos
Reparto:
Isabela Moner como Dora.
Eugenio Derbez como Alejandro ​
Michael Peña como Cole, el padre de Dora.
Eva Longoria como Elena, la madre de Dora.
Danny Trejo como Botas.
Benicio del Toro como el zorro Swiper.
Jeffrey Wahlberg como Diego.
Temuera Morrison como Powell.
Nicholas Coombe como Randy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario