miércoles, 30 de septiembre de 2020

Signos - Por Jackie O.

“El zodiaco de la muerte”. 

Sinopsis: San Rafael de los Penitentes en Argentina es un pueblo tranquilo y pacífico. Sus habitantes como cada año, festejan el 2 de junio el día de su santo patrono. Pero nada volverá a ser igual cuando esa calma se rompa en mil pedazos por una gran tragedia que sucederá.


El pueblo está listo para su actividad religiosa, pero no será lo mismo. Aparece no un muerto, sino más y comienza el caos. La policía esta desorientada lo que los hacen ver ineptos, sin experiencia en escena del crimen ni saben pensar como profesionales. El Fiscal del pueblo, ex marido de la oficial del lugar, es mejor que la policía buscando pistas, involucrándose y guiando al resto para que hagan bien las cosas.

Dentro de las pistas que encuentran pero más avanzada la serie, es que este asesino se basa en el horóscopo y cuando comienzan el mes del signo los mata de acuerdo a la predicción, y deja a varios de ellos en una posición parecida al signo zodiacal. Algunas escenas son algo grotescas, que muestran un buen trabajo en maquilla y efectos.

Serie que trata de un asesino serial. Asesino que conocemos a los 10 minutos del primer capítulo.

Los capítulos se pasan rápidos y a pesar de que sabes quién es, no te importa. Lo interesante es ver cómo puede engañarlos a todos.

Pero tú dirás: que fome saber quién es, lo ideal es que nos sorprenda al final.

¿Pero cuántas películas y series hemos visto con esta tónica? Varios. Ejemplos, Dexter, Atrápalo si puedes, La casa que Jack construyó, Psicópata americano, y así puedo seguir con varias más.

La interpretación de este asesino es enferma y retorcida, efectivamente su posición hace que nadie desconfíe de él, y va no un paso sino una cuadra delante de la policía.

Al saber los motivos de por qué asesina, ya que no los escoge al azar, es algo maquiavélico pues es un trauma que lo nubla.

En mitad de la trama decae un poco, pues cambia la personalidad de nuestro asesino, y lo comienza a poner en evidencia que en un momento pensé, como iba a seguir si ya lo iban a descubrir. Pero lograron llenar los capítulos.

Aunque al guionista se le fueron acabando las ideas pues el final fue débil. Era lo que se esperaba, pero no fue algo asombroso. No impactó.

La puesta en escena fue muy bien trabajada, buenos efectos, todo muy iluminado incluso en la noche para poder observar los hechos. Y las actuaciones son variadas, la mayoría muy sobreactuados.

Serie sobre traumas infantiles, familia disfuncionales, obsesiones, muertes, ira, manipulación y más.

Una entretenida serie.

Disponible en Movistar Play y en YouTube casi todos sus capítulos (pero no de muy buena calidad visual).

Ficha técnica

Dirigido por Daniel Barone
Género: Suspenso. Drama. Crimen. Asesinos en serie
Creado por Adrián Suar
Guion por Leandro Calderone y Carolina Aguirre
País de origen Argentina
N.º de temporadas 1
N.º de episodios 16
Duración: 60 min. Aproximado cada capítulo.
Idioma(s) original(es) Español ríoplatense.
Protagonistas :
Julio Chávez como Antonio Cruz, médico del pueblo
Claudia Fontán como María Laura Cruz, policía.
Alberto Ajaka como Pablo Agüero, fiscal
Miriam Odorico como Cecilia Alvarez del Podre, dueña de una santería
Héctor Bidonde como Oscar Siri, exjuez
Cristina Alberó como María Del Carmen Viñuales, exreina de la belleza
Pilar Gamboa como Florencia Barón, periodista
Roxana Berco como Mónica Cruz, esposa de Antonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario