jueves, 3 de septiembre de 2020

Greener Grass - Por Jackie O.

“Humanos imperfectos, jardines perfectos”.


Sinopsis: El mundo ha cambiado. Todos los seres humanos llevan aparatos bucales pese a tener la dentaduras en perfecto estado, las parejas se coordinan para llevar trajes a juego y se intercambian entre sí, en una ardua competición por ser los más aceptados.

Esta película se basa en un corto que hicieron sus directoras en el año 2015, el cual recibió buenas críticas, de ahí se decidieron para embarcarse en este desafío de hacerlo largometraje.

Vaya desafío.

A quienes les gustan las comedias negras, absurdas, con mucha sátira social, está es tu película.

En lo personal me gustan de ese estilo, pero ésta no logró cuajar conmigo. Y por qué?

No va a ninguna parte o a muchas a la vez, bueno creo que esa es la tónica, de lo contrario habría sido un desastre.

Una película que satiriza mucho con la clase social media alta, estamos en un futuro imaginario donde todos vivimos en comunidad y nos movilizamos en carritos de golf, con diálogos unos más absurdos y sin sentidos que otros.

Una película rara, donde no te asombres si vez que el niño se vuelve perro, que una mujer tiene de bebé una pelota de futbol o que regalen al bebé como si fuera un dulce. Así suman y siguen las locuras de familias que batallas unas con otra para ser los mejores en sociedad, seres imperfectos que aparenta perfección.

Principalmente nos centramos en dos vecinas, donde el cinismo es la tónica. Ya que para vivir bien se debe aparentar buena vida, compartir con quienes no te agradan, agradar a otros obligatoriamente para no ser apartados, etc. Una burla a la sociedad.

El sin sentido de la película hace que saques cualquier conclusión de ella, sea coherente o absurda, todo vale en esta oportunidad.

Una película bastante bizarra que tiene componentes de diferentes estilos.

En cuanto a su estética es a lo más Barbie, mantiene mucha iluminación y colores vistosos muy llamativos que captan la atención. La paleta de colores está bien usada.

El montaje confunde, en realidad no se puede esperar menos en esta cinta.

El guion es incoherente. Bueno, tú le das la coherencia que quieras.

Bizarra, loca, diferente.

Se estrena en Chile el 3 de septiembre, y la puedes ver a través de la plataforma de streaming centroartealameda.tv

Ficha técnica

Greener Grass
Dirección: Jocelyn DeBoer, Dawn Luebbe
Intérpretes: Jocelyn DeBoer, Dawn Luebbe, Beck Bennett, Neil Casey, Mary Holland, D’Arcy Carden, Julian Hilliard, Jim Cummings, Dot Jones, Janicza Bravo, Lauren Adams
País: EEUU Duración: 99 minutos
Año: 2019 Género: Comedia /surrealismo / absurdo
Premio, Año 2020: Film Independent Spirit Awards (Mejor guion novel)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario