martes, 20 de diciembre de 2022

Unlocking Da Vinci's Code: The Full Story - Por Jackie O.

"La importancia de una mujer que se oculta".


Las religiones, sea cual sea, cuentan la historia como les place. Y todo libro religioso es escrito por el hombre, sí, por seres humanos que tomaron una historia real y la modificaron por los años. Hasta lo que conocemos hoy.
Por lo que el guion quedó perfecto, y creíblemente adaptado.

Para Leonardo Da Vinci, se dice, la Biblia le parecía que algo ocultaba y la estudió, y de acuerdo a ello, sus obras guardan secretos, claves para saber sobre Jesús, Dios, y otros personajes, pero principalmente sobre María Magdalena; de que existe algo diferente a lo que nos han enseñado, algo que a las altas cúspides religiosas, no le gustaría que se supiera.

Cierto o no, los misterios y/o teorías conspirativas, resultan interesantes. Y Leonardo nos dio material para estudiar, averiguar, crear películas, hacer libros, etc. Y acá vemos parte de ello: manuscritos, lugares santos, Priorato de Sion (donde era maestre Da Vinci), templarios, Santo Grial, inquisidores, templo de Salomón, etc.

Y en este fabuloso "guion" de la Biblia, (respetuosamente para que no me lleven a la hoguera) en el cual menciona a María Magdalena, o ¿La Magdala o María de Betania?... en fin... ¿en qué parte dice que ella era prostituta? Ilústrenme, yo no sé.

Yo lo he visto en las películas, ¿pero, por qué todos creen que así fue? Por qué no se acepta que pudieron haber sido pareja, o ¿quien lo diga en voz alta será excomulgado?

¿Quién fue la que estuvo a sus pies cuando murió, mientras los hombres, sus fieles discípulos estaban escondidos? María Magdalena. ¿Quién fue la primera persona que lo vio después de muerto? María Magdalena, y sus fieles discípulos no le creyeron.
Ella era la discípula favorita de Jesús. Una mujer, y es lo que trata de contar esta historia

Un interesante documental que entrevista a escritores, curas, historiadores y más, pero que al Vaticano no le gusta escuchar. ¿Por qué? ¿Para asegurar la fidelidad de las personas, y así aumentar sus arcas o, solo para tener seguidores?

La fe es un elemento altamente importante para dominar a las personas, sea por amor o miedo.

Sabemos que la esencia de la historia en la Biblia está, y fue así, creo, pero como todo guion adaptado debe ser escrito de una manera tal, que debe captar la atención.

Además, el ser humano necesita -necesitamos- aferrarnos a algo. Y creemos en aquello que nos convenza y/o ayude, que nos haga sentir paz. Lo vea o no, lo sintamos o no. Es algo nuestro. Alma y mente creen.

Nadie es menos o más al creer en ello. Creo que no dejas de ser cristiano, si tu corazón es bondadoso, y practicas lo que predicas, más que saberte la Biblia de memoria o ir a misa casi todos los días.

En la vida nos vamos a encontrar con historias de todo tipo, y si averiguamos sobre ellas, destaparemos muchas cosas, y por sobre todo crearán dudas.

Y al escuchar este documental, todos son dueños de la verdad, pero no, nadie la tiene.

Solo sé que el ser humano necesita en qué aferrarse, y hay que respetar eso.

Disponible en YouTube.

Ficha técnica

2006
Documental
90 minutos
National Geographic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario