domingo, 25 de diciembre de 2022

Navidad de Golpe - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.


Sierra Belmont -Lindsay Lohan-, hija regalona y consentida de un magnate poderoso, disfruta de los días previos a la Navidad en el lujoso Hotel de su padre ubicado en un centro de esquí, en Aspen. Junto a novio Tad -George Young-, un reconocido influencer, suben a la alta montaña para tomarse fotos, ocasión propicia en la que él le propone matrimonio. Sin embargo, las condiciones climáticas hacen que ambos pierdan equilibrio y se vayan cuesta abajo, una estrepitosa caída que termina con Sierra inconsciente luego de golpearse con un árbol, y con Tad extraviado en medio del extenso campo de nieve.

Jake Russell -Chord Overstreet-, dueño del “Northstar Lodge”, una sencilla posada del pueblo, encuentra a la joven mientras pasea a unos huéspedes. La lleva directo la hospital, Sierra reacciona, pero no tiene recuerdos. El fuerte golpe le ha provocado amnesia y tampoco lleva consigo identificación alguna; ni siquiera conoce su nombre. Ante ello, Jake ofrece cuidarla en el Lodge hasta que se recupere, sin imaginar que este providencial encuentro cambiará radicalmente su vida y la de su hija Avy -Olivia Pérez-.

Bajo la dirección de Janeen Damian, “Falling for Christmas” ofrece todos los clichés y caricaturas que hemos visto por decenas, pero aún así es simpática y liviana, incluso ingenua, una comedia romántica sencilla que, sin mayores pretensiones, solo quiere que pasemos un buen rato.

Con escasos nudos de tensión y absolutamente predecible, lo dinámico está definido por el buen regreso de Lindsay Lohan y las postales del nevado entorno que configuran el lugar ideal para pasar esas soñadas “Christmas holidays”. Es cierto que la película abusa un poco de algunos de sus elementos -que repite bastante-, pero se pueden perdonar, porque su razón de ser es que nos olvidemos del mundo cotidiano y nos sumerjamos en el encanto de la Navidad, en aquel momento del año en el que emergen las buenas intenciones y se busca afanosamente un “milagro” que cambie al mundo, aunque sea por unos pocos días. A veces hay que olvidar -en este caso forzadamente-, para volver a aprender, tomar un camino diferente y darse una nueva oportunidad.

Ficha técnica

Título original: Falling for Christmas
Año: 2022
Duración: 93 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Motion Picture Corporation of America, Riviera Films. Distribuidora: Netflix
Género: Romance. Comedia | Navidad. Comedia romántica
Guion: Jeff Bonnett, Janeen Damian, Michael Damian, Ron Oliver
Música: Nathan Lanier
Fotografía: Graham Robbins
Reparto: Lindsay Lohan, Chord Overstreet, George Young, Jack Wagner, Olivia Perez, Sean J. Dillingham, Antonio D. Charity, Alejandra Flores, Ali Lohan, Kate Rachesky, Lonzo Liggins
Dirección: Janeen Damiana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario