domingo, 25 de diciembre de 2022

Navidad de Golpe - Por Jackie O.

"Un resbaloso golpe fílmico"


Es la historia de una heredera recién comprometida, quien sufre un accidente debido a que esquiaba y, después de que le diagnosticaran amnesia, se encuentra al cuidado del propietario de una posada y su hija.

Una comedia navideña como muchas, pero que siempre son esperables.

Hoy en día no hay mucho ingenio para las películas, pero eso no me molesta si se hace acogedor.
En este caso la película tenía todos los elementos para haber hecho una comedia romántica navideña, divertida y muy empalagosa, de esas para haber suspirado.
Pero nada.

Lindsay es una buena actriz de comedia que puso todo de sí para hacer que esto funcionara. Una heredera inútil y despectiva, con un novio influencer desagradable, que luego de un tonto accidente queda varada en una posada con un padre viudo, su pequeña hija, y su suegra, donde al estar menos de una semana con ellos, previo a Navidad, sucede lo obvio, el amor.
Pero no funcionó, no hubo química con Chord Overstreet, nunca la sentí y me incomodó, ya que buscaba como espectadora, el amor empalagoso.

Encontré, además, la edición desigual, en el sentido de hacer todo muy rápido, donde se notaba que no respetaban los tiempos entre una acción y otra. Eso hizo que la mayoría de las actuaciones fueran más o menos. Es más, la del novio, George Young, fue la mejor para mí, ya que captó la esencia de este sujeto entre mezcla de pesado-inútil-despectivo-vacío, y jugó bien.

La puesta en escena la debo rescatar, pues le dio todo el toque festivo navideño necesario, con mucha luz, canto, nieve, etc. Así como el vestuario, acorde a lo que nos presentaban.

Una película que nos habla de que no debemos mirar en menos a nadie, tratar bien a las personas, la unión familiar, así como darse y atreverse a las oportunidades en el amor.

Cinta navideña totalmente olvidable, y lamentable en su tratamiento, pues a pesar de saber que todo es predecible, esperaba y merecemos como espectadores algo bien tratado. Esperaba algo sensible, divertido, romántico, y fluido.

Ficha técnica

Disponible en Netflix
Título original: Falling for Christmas
Duración: 93 minutos
Año: 2022
Director: Janeen Damian
Musica: Nathan Lanier
Cinematography: Graham Robbins
Reparto: Lindsay Lohan, Chord Overstreet, George Young, Jack Wagner, Olivia Perez, Sean J. Dillingham

No hay comentarios.:

Publicar un comentario