jueves, 8 de diciembre de 2022

Mar de Sangre - Por Carlos Correa

Da la impresión que esta película la hemos visto muchas veces. Solo el trailer lo anticipa; una cinta más de bañistas y tiburones en la playa. Entonces, ¿hay valor agregado en esta propuesta? Creo que la respuesta es negativa. Veamos por qué.

Un grupo de jóvenes se divierten, pasan unas vacaciones soñadas en una playa idílica. En la noche final no escatiman en alcohol, pasan de largo, y en la mañana no encuentran nada mejor que robar dos motos de agua para internarse mar adentro. Son tres hombres y dos mujeres, con diferentes acercamientos, diferentes intenciones, y también algunas pocas dudas. Y en la aventura, pasa lo que suponíamos debía pasar, y quedan varados al acecho de un enorme tiburón blanco. ¿Sobreviven? ¿Logran salvarse? ¿Todos, alguno, o ninguno?

Dirigida por James Nunn y con guion de Nick Saltrese, “Shark Bait” (“Cebo para tiburones” es su traducción literal) es una película que no tiene casi ninguna sorpresa. Es un relato plano que ofrece muy poco, predecible al punto de carecer, por momentos, de relato. Trata de poner sobre sus personajes otros temas, por ejemplo las relaciones entre ellos, pero no puede, no resulta, y tampoco alcanza.

En menos de una hora y media vemos muchas veces las mismas escenas y las mismas tomas, una y otra vez. A veces los paisajes son bonitos, y el terror que ronda el mar es de cuidado. Pero ¿tantas veces…? Cansa. Podría haber variado el enfoque, o al menos incorporado otros elementos, pero nada hay de eso.

¿Algo bueno? Sí, unos cuantos efectos que parecen reales y que pueden dar escalofríos, junto con un mensaje que apela a la irresponsabilidad y a la mala toma de decisiones, un cócktail que puede ser más peligroso que cualquier encuentro cercano con un depredador de magnas proporciones.

“Mar de Sangre” puede verla si no tiene otra opción, pues de verdad no aporta mucho. No aburre, pero está cerca; dura una hora y media que parece el doble. Tal vez sea mejor para streaming, casi de fondo, como para levantar la vista en las escenas de mayor impacto, porque mucho más que eso no va a encontrar.

Ficha técnica

Título original: Shark Bait
Año: 2022
Duración: 87 minutos
País: Reino Unido
Compañías: Picaro Films, Checkluck Films, Freebie Films, Ingenious Media, Small Island Films, Vitality Visual Effects
Género: Thriller | Tiburones
Guion: Nick Saltrese
Música: Walter Mair
Fotografía: Ben Moulden
Reparto: Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Hannay, Malachi Pullar-Latchman, Thomas Flynn, Joshua Takacs, Manuel Cauchi, Milo McDowell
Dirección: James Nunn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario