martes, 27 de diciembre de 2022

Glass Onion: Un misterio de Knives Out - Por Jackie O.

"Pocas capas en esta cebolla".


Cuando un multimillonario tecnológico, Miles Bron, invita a sus amigos a una escapada a su isla privada, con el fin de divertirse en un juego macabro, no resulta según lo planeado ya que aparece un muerto, por lo que el detective Benoit Blanc se encargará del caso.

Benoit Blanc nació para quedarse. El detective privado creado por Rian Johnson, nuevamente debe resolver un misterio, y no creo que está sea su última película.

Esta es su segunda historia, y no continuación de la primera, así que tranquilos. Nos trae otra escenografía, donde el frio lo cambiamos al calor, los colores oscuros al brillo y la formalidad a la fiesta, todo es diferente.

Todo comienza cuando a un grupo de personas les llega una misteriosa caja, la cual deben abrir mediante un acertijo, para llegar a una invitación de Miles, el amigo multimillonario, invitándolos a su isla en Grecia. Ahí llegan el musculoso influencer con su bella novia, una madura ex modelo con su asistente, un moreno seudocientífico, una política, y una enigmática mujer, que con ella se siente que algo no anda bien. Pero ahí están con su invitación, todos viejos amigos de Miles. Y, Benoit también está ahí, ¿por qué? Ya lo sabremos.

El recibimiento en temporada Covid, trata de cumplir los protocolos (en realidad ni tanto, pues están infringiendo la reunión, el aforo, y todo lo que conllevó la pandemia), el anfitrión no sabe qué hace Benoit ahí pero en fin, todo sigue según lo planeado. Y uno más, no alterará la jugada.

Estando en dicha isla paradisíaca, apartados de todo y en un fin de semana de lujo, sucede lo que debía suceder: peleas, secretos de pasillo y el primer muerto.
Por supuesto, nadie sabe nada, todos desconfían de todos, se desenmascaran todos en sus intenciones y nos enteramos de su pasado. Hasta que, por supuesto, con las astucia que caracteriza a Benoit descubrimos a ese personaje que ha causado tanto mal.

La cinta es una comedia, comedia negra si quieres, pero carece de drama y mucho más de misterio, que era lo central.
No nos invita a jugar a atrapar al asesino, y en eso falló para mí.

El elenco es de lujo, cada quien se apoderó de su rol de muy buena forma, hubo un par de cameos que más bien ayudó a alivianar aún más la trama, y conocer innecesariamente la vida íntima de Benoit.
La escenografía fue de bella opulencia, con un vestuario que marcaba bien las personalidades caricaturescas de los protagonistas.
Con un guion débil, por no llevarnos al misterio, y agradable para pasar un buen rato, pues las capas de esta cebolla estaban lejos del misterio, pero cerca de los protagonistas con sus secretos.

Una cinta que satiriza a la clase alta, burlándose de la falsedad en que día a día se desenvuelve el ser humano, y ellos como referentes de este mundo de cosas ocultas; y también nos recuerda como los medios de comunicación son manipulables al antojo del poderoso.

Quiero más de Benoit Blanc, esto es, que nos involucre en el juego, que nos haga pensar, estar al borde del asiento y de sorprendernos. No solo divertirnos.

En resumen, esta cinta no superó a su predecesora, pero sirve mucho para pasar un muy buen rato.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Glass Onion: A Knives Out Mystery
Dirección y Guión: Rian Johnson
Música: Nathan Johnson
Vestuario: Jenny Eagan
139 minutos
Año 2022
Starring: Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson, Dave Bautista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario