sábado, 31 de diciembre de 2022

Aterrizaje de emergencia en tu corazón - Por Jackie O.

"El amor no pasa de moda".

Sinopsis: Un accidente deja a una heredera de Corea del Sur en Corea del Norte; y en la vida de un oficial del ejército, que decide que la ayudará a esconderse.


"Vela, te va a gustar" me dijo una colega, y no la tomé mucho en cuenta. Hasta que otra "personita" me dijo lo mismo (e hizo que su canción principal estuviera en mi shazam).
¿Por qué de tantas propuestas coreanas en Netflix, tenía que ver esta?

Una miniserie coreana que trata del amor con todas sus cursilerías, de problemas políticos, de ambición, deslealtad, honor, familia, lealtad y amistad.
Y que pasa por muchos géneros, como la comedia, el suspenso, lo socio-político, drama, y por supuesto mucho romance.

Se-Ri es una millonaria petulante que vive en Corea del Sur, tiene muchos romances pasajeros que es comidillo de la farándula. Sus empleados le temen, ella no comparte con nadie, menos con su familia. Su padre acaba de salir de la cárcel, su madre (madrastra) es muy distante, sus dos hermanos mayores son unos mantenidos, hacen que trabajan en la empresa de su padre, pero son "un tiro al aire". Y qué decir de sus esposas, unas ambiciosas.
Mucho dinero, pero nada de felicidad en esta familia. Por eso Se-Ri vive su mundo aparte, ella se ha hecho su fama y dinero, a nadie debe rendir cuentas. Por eso también es distante con todos.

Su marca de accesorios, cosméticos y más, llamada "La decisión de Se-Ri" le va muy bien en Corea del Sur y el mundo. Y en una actividad de riesgo que le gusta, parapente, y sin haberse percatado de un cambio climático, un torbellino hace que quede varada en un árbol de Corea del Norte. Específicamente en suelo militar.
Acá vamos al tema político, que dio mucho que hablar de forma molesta por ambos países, pues esta miniserie caricaturiza todo, y en especial la política, al marcar con mucha diferencia sus estilos de vida: el sur goza de capitalismo puro, mientras el norte es totalmente militarizado, y las personas son sometidas a vivir con lo básico, o mínimo aveces.

Cuando Se-Ri se ve desorientada al encontrarse con Ri Jung-hyuk, un oficial del ejército norcoreano, ella cree estar en su país. Jamás se le puede pasar por la mente estar en el "lado enemigo", ya que políticamente está la cosa muy tensa y peligrosa.
Hasta que Se-RI entiende su posición, y nuestro viril Capitán Ri decide no entregarla a las autoridades. Tratará de protegerla y esconderla, con la complicidad de su equipo compuesto por cuatro sujetos, cada quien con una personalidad que aliviana la trama.
Sin embargo, las cosas comienzan a complicarse debido a que ella no puede volver al sur, por más que intentan regresarla a escondidas, y gracias al tiempo que pasan juntos, por supuesto que ambos comienzan a enamorarse, poniendo en peligro a sus seres queridos y personas que los rodean.

Otra pareja que se transformó en muy querible fue la novia del capitán, Seo Dan, con la cual lo comprometieron hace 10 años atrás, típico de familias asiáticas, y en especial poderosas, armar sus matrimonios. Bueno, ella llega de Suecia, donde estaba estudiando música, para retomar ese compromiso, encontrándose con la dificultad que su novio no quiere casarse, pero por el honor familiar y en especial hacia ella, lo hará. Pero aparece en la vida de Seo Dan un rufián muy agradable, que comienza a quebrar la rígida vida de esta muchacha.

Así, la historia de estas dos parejas, con sus familias y amigos van cambiando.
Se-Ri sale obligada de su burbuja y conoce otras realidades, pues de la opulencia pasa a vivir con lo básico, y a interactuar con otras personas, principalmente sus vecinas, que se transforman en grandes personajes en la trama.
El capitán Ri, con su nobleza hasta el final. De cómo ama tanto al punto de arriesgar su vida, sus principios militares y familiares.
Gu Seung, cómo un rufián que usa a las mujeres por su dinero, pasa a jugársela por una testaruda, y sentir el amor como nunca lo había vivido.

Vamos conociendo la historia de varios personajes que están en la vida de nuestros cuatro protagonistas, de gente leal con la que puedes contar, y de aquellos egoístas y ambiciosos, que nada le importa, al punto de matar si es necesario.

Al final... bueno, predecible o no, es diferente.
 
Supo mantenernos atentos al peligro, a enamorarnos, a ver como la nobleza de la gente está arraigada, las tradiciones orientales se encuentran muy marcadas, y cómo la maldad del ser humano siempre está latente.

Como dato curioso, los principales protagonistas terminaron casándose en la vida real.

Ficha técnica

Crash Landing on You. 사랑의 불시착
Año 2019
Corea.
Romance, comedia, drama
Creado por Studio Dragon
Dirigido por Lee Jeong-hyo
Protagonistas: Hyun Bin, Son Ye-jin, Kim Jung-hyun, Seo Ji-hye
16 capítulos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario