viernes, 2 de diciembre de 2022

Un mundo extraño - Por Jackie O.

"La familia está primero"


Los Clades son una familia legendaria de exploradores, o eso se cree. Un día, se dan cuenta que su hogar está en peligro, embarcándose en una misión crucial en un territorio inexplorado y traicionero.

Jaeger Clade, es un valiente y audaz explorador, que siempre ha deseado ir al otro lado de la montaña, para así encontrar algo mejor para su ciudad, es algo que como explorador desea, pero también para seguir siendo reconocido como el valiente que es (el ego prima). Y junto a su adolescente y tímido hijo Searcher Clade, más otros exploradores, van por rumbos peligrosos de la montaña, hasta que Searcher descubre unas plantas, algo que le fascina. Pero su padre lo ignora, abandonándolo en el lugar junto al resto de exploradores, debido a que entorpecían su viaje y no querían acompañarlo "del más allá".

Así pasan 25 años y Searcher es un granjero, quien con esa planta que encontró en su adolescencia, proporcionó un bienestar inimaginable para toda la ciudad. Casado con una mujer negra curvilinea, con un hijo gay adolescente y un perro de 3 patas, vive feliz.

La inclusividad acá va con todo, como se habrán percatado.

Así, la vida transcurre feliz, hasta que un día, la planta que les proporcionaba la energía vital está secándose. Y deben averiguar que pasa.

Así, un grupo de exploradores, más nuestro protagonista agricultor Searcher Clade, se embarcan. Pero su hijo a escondidas se sube a la nave, y la esposa aparece también con el simpático perro.

¿Dónde van? A explorar la misteriosa montaña y el fondo de la tierra, encontrándose con un mundo extraño, lleno de grandiosos colores y criaturas muy raras, algunas muy peligrosas, donde deben librarse de algunas batallas.

Y se encuentran con el padre que lo abandonó.

Entre luchas con monstruos extraños, más las diferencias con su padre, pasamos un grato momento en familia, al ver esta producción muy dinámica.

El diseño técnico de lo que vemos es genial, cada detalle está muy bien cuidado. Para ser Disney, agradezco que no tenga canciones ni bailes, que a veces aburren o entorpecen la dinámica.

Una historia que habla de los conflictos entre padres e hijos, donde los padres muchas veces ven en sus hijos esas frustraciones de cosas no hechas, o que quieren que sigan sus pasos, no importándoles lo que ellos quieren.

Así como el abandono de los padres, por seguir sus sueños, no importándoles el dolor que pueden dejar.

Pero también tenemos lo opuesto, esa unión y respeto en la familia, principalmente no seguir esas experiencias negativas.

Y como han leído, la familia de Searcher es súper inclusiva, para estar a tono con los tiempos. Lo bueno es que la inclusión no es forzada, todo se complementa muy bien.

Perdonarse, redimirse, aceptar, todo eso y más, acompañado de muchos colores y personajes simpáticos, nos dará un grato momento.

Ficha técnica

Strange World
Dirección, Don Hall
Guion, Qui Nguyen
Música, Henry Jackman
Personajes:
Searcher Clade. Jake Gyllenhaal/Arturo Cataño
Jaegar Clade, Dennis Quaid/Óscar Bonfiglio
Ethan Clade, Jaboukie Young-White/Marc Winslow
Meridian Clade, Gabrielle Union/Erica Edwards
Callisto, Lucy Liu/Xóchitl Ugarte F.
Caspian, Karan Soni/Tommy Rojas
País: EEUU.
Año: 2022
Género, Aventuras, fantasía, ciencia ficción y familiar
Disney

No hay comentarios.:

Publicar un comentario