miércoles, 7 de diciembre de 2022

Juego Perfecto - Por Jackie O.

"La vida es un juego... nadie sabe cuando termina".


Sinopsis: Un multimillonario tecnológico, reúne a sus amigos en su casa para un juego de póquer de alto riesgo. Las cosas salen mal cuando su mansión es invadida por un peligroso asesino.

Un grupo de amigos de la infancia, que desde temprana edad les gustaba apostar, se reúnen ya grandecitos, convocados por Jake Foley, a quien la vida le ha sonreído ya que se transformó en el mejor apostador: es un multimillonario. Sus amigos se fueron por otras profesiones, y en este encuentro saldrán a relucir sus vidas nada brillantes y exitosas.

Entre copas y cartas, van recordando todos sus encuentros, ya que siempre han estado en contacto, y producto de una "toxina" en sus bebidas, las verdades salen a flote. Nuestro anfitrión tiene sus días contados, y les dice "que no se irá solo".
Ya separado y con una hija adolescente, debe velar por esta última más que todo, así que tiene todo calculado.

Paralelamente a esta dinámica de amigos, muy aburrida a todo esto, aparecen unos ladrones de arte, dateados por uno de los amigos de Foley, quienes interrumpirán en la casa, pero sin antes encontrarse con la ex esposa e hija de Foley que llegan al hogar sin previo aviso.

Ya casi al final de la película, vemos algo de acción, una pelea sin energía, un bandido no tan temible, unas palabras sin mucho convencimiento, y unas seudo reflexiones que no provocan.

La verdad es que no sé qué quisieron presentarnos.
¿Un hombre moribundo buscando perdonar y ser perdonado? ¿Peligro ante una banda de criminales? ¿Misterio en cuanto a su desenlace, que no llegaba a ningún puerto?

La verdad, no sé, pues su guion no está definido, yéndose por diferentes ramas que no conectan mucho.
Creo que barajaron muchas cartas, sin terminar la mano.

Russel dirige y actúa esta película, y la verdad es que prefiero que solo actúe. El resto del elenco es conocido, pero acá se pierden, sin que puedan mostrarnos sus grandes dotes.

Lo único bueno es la puesta en escena; ver esos lujos que denotan un muy buen gusto.

Ficha técnica

Poker Face
Reparto: Russell Crow, Liam Hemsworth, RZA, Aden Young, Steve Bastoni, Elsa Pataky, Daniel MacPherson, Brooke Satchwell, Molly Grace, Paul Tassone.
Dirección: Russell Crowe
Guion: Stephen M. Coates y Russell Crowe
Música: Matteo Zingales y Antony Partos
Fotografía: Aaron McLisky
Género: Ficción, Suspenso
Duración: 94 Minutos
EEUU
Año: 2022

No hay comentarios.:

Publicar un comentario