sábado, 10 de diciembre de 2022

Mar de Sangre - Por Jackie O.

"Melodías de mar, para dormir".


Cinco amigos veinteañeros pasan su último día de vacaciones, con mucho alcohol y erotismo. Al amanecer, y en vez de descansar para tomar su vuelo a casa, y producto del alcohol, roban dos motos de agua a modo de una última travesura, dirigiéndose a las profundidades del océano, terminando en un juego torpe que provoca una horrible colisión frontal.
 
Ahí varados, con uno gravemente herido y solo con una moto buena, pero dañado su motor, creen que nada pasará y serán salvados, no percatándose que no están solos, y la sangre de la herida de uno de ellos atrae a un aterrador escualo.
De ahí vienen intentos de huir del lugar, buscando métodos diversos, los cuales son infructuosos.

Como es de suponer, y ante el nerviosismo o actos hechos sin pensar, van apareciendo ciertas verdades y sentimientos producto de la desesperación.

Decir "esto ya lo hemos visto antes", para mí no es malo, no me genera para nada incomodidad, y no digo nada novedoso además. Ya que lo que espero es cómo van a resolver eso que ya hemos visto, y que seguiremos viendo, pues novedades en el futuro cinematográfico son pocas.

Acá, no resuelve nada bien la historia, con un guion muy pobre, y ojo que no me refiero solo a lo "hablado", el silencio es también un guion que no saben aprovechar. No hay tensión, no hay reflexión, no empatizamos con nadie. Porque, además, las actuaciones son realmente deficientes.

Salva algo la historia, y aunque tampoco tuvo buena dirección para que pudiera aterrorizar realmente, fue el escualo que parecía muy real. Pero no se aprovechó. Y el maquillaje, que supo captar la insolación o las lesiones. Y eso sería.

Encuentro que al decir "es un final predecible" o "sabía que terminaría así", no digo nada novedoso técnicamente, porque sea predecible o no, debe ejecutarse bien, debe rematar bien, y acá no estuvo ni cerca de algún desenlace que llamase la atención, pues el discurso cambiaría, "con un final predecible, que remató bien" "dio un buen giro", etc. Acá, cero impresión.

Esta es una película que no supo entregar la propaganda que vende. Nada terrorífica, nada de tensión, nada de nerviosismo, nada de nada.

Ficha técnica

“Mar de sangre”
(“Shark Bait”)
Dirección: James Nunn.
Guion: Nick Saltrese.
Reino Unido
2022
Duración: 87 minutos.
Reparto: Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Hannay, Malachi Pullar-Latchman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario