martes, 27 de diciembre de 2022

Heidi Fleiss: Un retrato de la antigua señora de Hollywood - Por Jackie O.

"El negocio más antiguo del mundo"

Heidi fue una prostituta, y se transformó en una de las Madame más famosa de Hollywood.
Aunque no era hermosa ni elegante, se hizo muy reconocida por su astucia.
Siendo preadolescente, comenzó con su primer negocio, el de niñeras (hacía que otras niñas trabajaran para ella). A los 20 y tantos ya trabajaba en la prostitución, y estaba inserta en las drogas. Una vida muy intensa.

A fines de los 90' y comienzo del 2000, dio mucho que hablar. Fue procesada por proxeneta, fraude, lavado de dinero y otros delitos. Y ya se había hecho un documental sobre sus escándalos.
Luego de salir de la cárcel, abrió una tienda, hasta que decidió abrir un burdel para mujeres. Ya lo había hecho para hombres. Era hora de hacer algo diferente.

El lugar está listo, compró un terreno y se dedica a efectuar los trámite. Entre medio, visita a una vieja y enferma amiga, una antigua"Madame" que tiene muchas aves, y que Heidi quisiera liberar. Pero termina armando una avícola. Aparte de ella, no tiene más amigos. Es joven, solitaria, una mujer de negocios y de mucha publicidad.

Este documental se supone que trata de su proyecto en Nevada, una casa de sexo para mujeres, y habla de su idea junto a una reportera. Se entrevista a diferentes personas del sector sobre eso, pero no se profundiza mucho.
Vemos algo de las complicaciones de su proyecto y la lucha con autoridades, vecinos, en especialmente con el presidente de la Asociación de Burdeles; nadie la quiere.
Es el temor a una mujer empresaria y empoderada.

La periodista pregunta sin profundizar en nada, pudo haber sido un buen trabajo periodístico/farandulero. Deja todo a medias o menos.
El trabajo fílmico no es bueno, mantiene un equipo periodístico deficiente, donde los directores no guían. Esto sirvió solo para conocer una historia, pero no hay un buen tratamiento editorial. No es interesante, emotivo, ni de estilo morboso para atraer.

Sobre Heidi... al final creemos ver a una persona que está perdiendo sus facultades mentales... ¿será así? ¿O solo busca la tranquilidad y perseguir sus sueños como cualquiera?

De todas formas, no interesa.

Ficha técnica

HBO
Heidi Fleiss: The Would-Be Madam of Crystal.
Año 2008
Documental ‧ 1h 10m.
Directores: Randy Barbato y Fenton Bailey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario