martes, 13 de diciembre de 2022

Un Mundo Extraño - Por Carlos Correa

Esta colorida fabula animada escrita por Qui Nguyen y dirigida por Don Hall, sitúa un contrapunto entre el ir a descubrir o mantenerse en lo que conocemos; el riesgo versus lo seguro, explorar versus proteger. Para representarlo vemos a los Clades, una familia inquieta de reconocidos exploradores liderados por el incontenible Jaeger. Sin embargo, su hijo Searcher es distinto y no comparte los sueños de su padre. Esa diferencia, ese quiebre en un crucial momento, configura el primer escenario del relato, que se retoma 25 años después, con Searcher adulto junto a su esposa Meridian, y su hijo adolescente Ethan.

La película abarca generaciones y cómo ciertos patrones suelen repetirse o no, en el estirpe familiar. Si bien hay genes compartidos, nunca son del todo uniformes; convive la valentía con el temor, el amor al riesgo con la precaución, sobre todo en tiempos de descubrimientos alucinantes que permiten recapitular la vida y tomar conciencia de un entorno mayor.

Esta nueva aventura de Disney tiene muchísimos elementos y es visualmente encantadora gracias a variados y atractivos colores. Si bien la premisa es simple, puede complejizarse para los más pequeños al abundar en situaciones que pueden resultar más abstractas de comprender. No obstante, cuando la diversión se desata, la diversidad de personajes y la multiplicidad de especies la dotan de un buen formato que hace una pertinente analogía con el medio ambiente y el planeta vivo. Una temática actual y en extremo necesaria.

Ficha técnica

Título original: Strange World
Año: 2022
Duración: 102 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Walt Disney Animation Studios. Distribuidora: Walt Disney Pictures
Género: Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia | Familia
Guion: Qui Nguyen
Música: Henry Jackman
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Dirección: Don Hall, Qui Nguyen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario