miércoles, 28 de diciembre de 2022

Géminis: El Planeta Oscuro - Por Carlos Correa

La premisa de esta cinta Rusa es interesante. La vida en la Tierra se extingue por un virus -sí, suena conocido, ¿cierto?-, pero esta vez la única salida es encontrar otro hogar, es decir, que la humanidad se traslade a otro planeta que tenga similares características. El desafío, entonces, es buscar esa nueva casa, y el lugar indicado sería TESS, que tendría, más o menos, las mismas condiciones atmosféricas terrestres. El equipo a cargo de la misión debe viajar, hacer un “salto” de proporciones a través del Universo, llevando consigo un dispositivo imprescindible para crear allí nueva vida.

Naturalmente, algo en el viaje sale mal. Las coordenadas no son correctas por lo que no se encuentran con TESS, pero sí con un planeta muchísimo más parecido, en condiciones, a la Tierra. La tripulación debe descubrir lo sucedido y comenzar el proceso de transformación, sin embargo encuentran una desconocida amenaza que pone en peligro sus vidas y por cierto la de toda la Tierra si no logran concretar su objetivo.

Lamentablemente, a pesar de la atractiva premisa, “Proekt 'Gemini’” falla, tanto en su construcción, como en ejecución y desarrollo. La repetición de elementos que hemos visto muchas veces tampoco ayuda a esta Ciencia Ficción que no alcanza siquiera despegar, y en la que asoma una tosca similitud con “Alien”.

Dirigida por Serik Beyseu, sus 100 minutos se hacen extensos y además dejan la sensación de no completar ningún tema en forma íntegra. Lo intenta, sí, pero tampoco aportan actuaciones planas, frías y sin mucho brío. En mi opinión, demasiado débil para nuestra cartelera actual de Cine.

Ficha técnica

Título original: Proekt 'Gemini'
Año: 2022
Duración: 100 minutos
País: Rusia
Compañías: Kinodanz
Género: Ciencia ficción. Thriller | Aventura espacial. Extraterrestres
Guion: Natalya Lebedeva, Dmitriy Zhigalov
Música: Konstantin Poznekov
Fotografía: Kirill Zotkin
Reparto: Dmitriy Frid, Egor Koreshkov, Nikita Dyuvbanov, Petr Romanov, Alyona Konstantinova, Martinez Lisa, Viktor Potapeshkin, Samoukov Kostya
Dirección: Serik Beyseu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario