miércoles, 21 de diciembre de 2022

El Gato con Botas: el último deseo - Por Elizabeth Salazar T.

¿Quién es tu héroe favorito?


Han transcurrido once años desde la primera entrega de “El Gato con Botas” (2011) y en los próximos días se estrena su secuela, la cual nos muestra al querido personaje cuando descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas y por ello, emprende un épico viaje para encontrar el mítico último deseo y así, restaurar la totalidad de sus vidas gatunas.

Si algo tiene este gato es su astucia, y durante el transcurso de la trama encuentra una solución: obtener la estrella de los deseos, medio que anhela utilizar para cumplir con su objetivo. Sin embargo, no es el único que la quiere, en su travesía es secundado por Kitty patitas suaves, (doblada en inglés por Salma Hayek) y por un nuevo personaje llamado simplemente “Perro”, quien le pondrá gracia y ternura a la historia, y junto a ellos, se encuentran sus enemigos quienes están al acecho y lo llevarán a tener una aventura de proporciones.

Cuando escuchamos mencionar al Gato con Botas, en seguida pensamos en el actor español Antonio Banderas, quien es el encargado de hacer el doblaje tanto en inglés como en español, pues, sin duda, su acento y entonación otorgan un sello característico a este personaje felino. Sumado a ello, su atuendo nos rememora a un mosquetero, aunque, su osadía y torpeza lo llevan a meterse en circunstancias muy graciosas. Por otro lado, cabe mencionar que el doblaje en inglés cuenta con prestigiosas actrices: Florence Pugh es la voz de Ricitos de oro y Olivia Colman interpreta a Mamá Osa.

Una de las cosas que llamó mi atención, es la forma en que se muestran las tomas de pelea de nuestro protagonista, debido a que parecen sacadas de una película de vaqueros, se presentan en primer plano, destacando sus botas, sus ojos, hay silbidos; puede ser un homenaje a estos filmes, así también, hacen más divertida la situación. Literalmente la muerte persigue al gato y es caracterizada por un misterioso lobo, porque dentro de esta animación, podemos encontrar diversas referencias a otros cuentos e historias que han acompañado la infancia de muchas generaciones.

Una película entretenida para toda la familia, pasarán un muy buen rato, e igualmente tiene varias moralejas acerca de la amistad, la empatía, enfrentar los miedos, entre otras. En una primera instancia el gato es motivado por su egoísmo, pero su aventura y entorno lo hacen ver más allá. Esperemos que el Gato viva varias vidas más para que pueda seguir divirtiéndonos.

Estreno el 28 de diciembre en cines

Ficha técnica

Director: Joel Crawford
Duración: 103 Minutos
Distribuye: Andes Films

No hay comentarios.:

Publicar un comentario