miércoles, 11 de enero de 2023

Vengeance - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Una madre soltera, Teena (Anna Hutchison) es brutalmente asaltada por una pandilla local frente a su hija Bethie, de 12 años. A pesar de que Bethie pudo identificar a los atacantes, su familia contrata a un abogado defensor local (Don Johnson) que manipula la ley a su favor. Cuando los criminales son puestos en libertad, el veterano de la Guerra del Golfo y detective John Dromoor (Nicolas Cage) está consternado por la falta de justicia y planea vengarse de los hombres en nombre de Teena.


Filme intrascendente, con una historia más que repetida. El relato no ofrece nada que no haya sido visto, todo es previsible. No tiene nada, aunque la historia es dramática y actual, como el abuso, y donde la justicia al parecer es efectivamente ciega frente a las argucias de los más astutos y del dinero; algo de eso ya conocemos en nuestra vida real. Puede que aforen sentimientos de rabia e impotencia frente a la injusticia, pero finalmente no logra convencer.

Nicolas Cage, aunque aparece como protagonista, su rol es de actor secundario, inexpresivo, plano. Es haber visto las mismas actuaciones de filme anteriores.

El guion no ayuda, pues Cage aparece y desaparece del relato: Algo le falta a esta historia en su construcción.

Si algo podemos destacar es la actuación de Anna Hutchison, quien convence en su rol, al igual que Don Johnson como un abogado solo interesado en ganar el juicio sin importar cómo se logre ese objetivo.

Saliéndonos de filme, podría dar para una discusión sobre el abuso y la jurisprudencia, o la ética de tomar la justicia por la propia mano.

Pero no hay más. A Johnny Martin algo parecido le sucedió en "Alone" del 2020, con las actuaciones y el guion.

"Vengeance", y citando a un amigo, bien para un viaje en avión de no más de dos horas.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Vengeance: A Love Story.
Año: 2017
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Johnny Martin
Guion: John Mankiewicz, Scott Windhauser. Novela: Joyce Carol Oates
Música: Frederik Wiedmann
Fotografía: David Stragmeister
Reparto:Nicolas Cage, Don Johnson, Deborah Kara Unger, Anna Hutchison, Talitha Bateman, Michael Papajohn, Elena Sanchez, Joshua Mikel, Cory Scott Allen, Elizabeth Hunter.
Productora: Patriot Pictures, Hannibal Classics
Género: Thriller ,venganza. abusos sexuales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario