martes, 3 de enero de 2023

Matrimillas - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.

Belén -Luisana Lopilato-, y Fed -Juan Minujín-, atraviesan una etapa de crisis en su relación de pareja. La rutina diaria, sus trabajos y sus dos hijos, parecen sobrepasar sus vidas. Han intentado solucionar los problemas pero todo parece que les juega en contra. Cuando descubren una innovadora aplicación que a través de unas pulseras-sensores acumula o resta puntos de acuerdo a los méritos que vayan haciendo el uno con el otro, parece ser la solución perfecta, sin embargo no advierten que se pueden obsesionar y finalmente que el remedio sea peor que la enfermedad.

Esta comedia, dirigida por Sebastián De Caro, tiene un ritmo que no es demasiado fluido. Incluso abordando un tema complejo respecto a las crisis de pareja, es liviana hasta por ahí no más. El concepto, interesante de entrada por esto de la acumulación de esas especiales “millas”, pierde fuelle en el transcurso de una implementación que por momentos se percibe un poco forzada y que parece avanzar como en cámara lenta.

Los dos protagonistas, Luisana Lopilato y Juan Minujín, tienen una química innegable, son simpáticos, aún cuando sus estereotipos y los de sus amigos y cercanos no aporten elementos novedosos al relato, tal vez por sentirse recargados. Los hijos de este matrimonio quedan, eso sí, fuera de foco, por lo confuso de su dibujo y por no tener un piso que sustente sus intervenciones.

De “Matrimillas” rescato una agradable y sencilla puesta en escena, la temática, y un fondo que está bien al fondo, y que tiene que ver con el diálogo al interior de la pareja, el decir las cosas y no guardarlas para ser capaces de desarrollar confianzas, asumiendo, plena y libremente, las consecuencias de las decisiones.

Ficha técnica

Título original: Matrimillas
Año: 2022
Duración: 101 minutos
País: Argentina
Compañías: Buffalo Films, Tieless Media. Distribuidora: Netflix
Género: Comedia. Drama. Romance
Guion: Gabriel Korenfeld, Rocio Blanco. Historia: Gabriel Korenfeld
Música: Pedro Onetto
Fotografía: Fernando Lockett
Reparto: Luisana Lopilato, Juan Minujín, Cristina Castaño, Andrea Rincón, Julián Lucero, Santiago Gobernori, Vicente Archain, Aylen Malisani, Betiana Blum
Dirección: Sebastián De Caro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario