domingo, 22 de enero de 2023

Ofrenda al Demonio - Por Jackie O.

¿Puedes escuchar el llanto de los que se han ido?


En el mito y el folclore del cercano Oriente y Europa, dice que existe Abyzou, un demonio femenino, quien hace que las mujeres aborten espontáneamente y que además, interfiere para que mueran los niños; todo esto lo hacía motivada por la envidia pues era estéril. En cuanto a su aspecto, algunos dicen que se parece a medusa y otros a una cabra.

Esta cinta nos presenta a Art, quien es hijo de un director de una funeraria jasídica que va de visita a casa de su padre con su esposa embarazada. Su padre cree que es una reconciliación, pero su hijo tiene otras intenciones (interés).
Pero lo peor, es que uno de los cuerpos que llega a dicha funeraria, que está en el sótano de la casa, porta un misterioso mal, y tiene planes siniestros para el pequeño que está por nacer.

Una película que mezcla culturas, pues estamos en EE.UU. con una comunidad de Judíos, y Art es más norteamericano que judío, aunque respeta y aún recuerda las tradiciones. Por esa razón ayuda a su padre con el cuerpo que llega, pero Art comete un error, error que cree que no es importante y lo oculta, desatándose situaciones anormales en la casa, que afectan no solo a Art, sino que principalmente a su esposa.

La película mantiene una buena puesta en escena, todo transcurre en una casa, cada habitación es un escenario con historias diferentes que se van uniendo producto del mal que los va atacando.

Una cinta que nos habla de la religión, pero también del ocultismo y otros rituales. De cómo pueden estar asociadas ambas.
Cómo nos protegemos del mal, cuánta maldad existe en este mundo, la cual no precisamente viene del ser humano, sino que también de esos entes sobrenaturales.

Mantiene buen maquillaje, música, efectos visuales y las actuaciones son creíbles.
El guion nos cuenta una historia interesante, una leyenda que maneja bien la trama. Y aunque no darás saltos en tu asiento, sabrá mantenerte atento, pues cumple con su género.

Ficha técnica

Título original: The Offering
Duración: 93 minutos
Año: 2022
País: EE.UU.
Guion: Hank Hoffman (Historia: Hank Hoffman, Jonathan Yunger)
Música: Christopher Young
Fotografía: Lorenzo Senatore
Género: Terror Sobrenatural
Dirección:  Oliver Park
Reparto: Nick Blood, Emily Wiseman, Paul Kaye, Allan Corduner, Jonathan Yunger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario