Buenos y carismáticos actores para narrar una historia muy emotiva. Lo valioso son los personajes, sus penas, ilusiones, chascarros y bondades naturales.
Otto es un jubilado gruñón que ha renunciado a la vida tras la pérdida de su esposa y quiere acabar con todo. Cuando una familia joven, con niños, se muda cerca, conocerá a Marisol, la madre mexicana embarazada. Y gracias a su obstinada cordialidad, tan latina, nacerá una amistad que le cambiará su visión de la vida y el mundo.
Los fallidos intentos de suicidio de Otto nos permitirán conocer – por medio de raccontos – el motivo de su amargura y su agresividad hacia el resto de las personas.
Los actores Tom Hanks (Otto) y Mariana Treviño (Marisol) logran una química inmediata. También fue una agradable sorpresa descubrir a la actriz Raquel Keller como Sonia, la fallecida esposa de Otto quien, con su sola sonrisa y carisma, nos permite comprender y apiadarnos de aquel anciano viudo tan enojado con la vida, y a la vez tan vulnerable e insolente. La actriz sueca Ida Ingvoll, en ese mismo rol, también nos sedujo con similar talento.
Sin duda, el laureado actor Tom Hanks se fascinó con el relato y con el papel protagónico. Adquirió los derechos y produjo esta nueva y encantadora versión.
Hasta el gato resulta un positivo integrante de la historia.
Tal como la estupenda versión original, en vez de ser amarga, tiene su impúdica manera de recordarnos que la vida, tarde o temprano, es una tragicomedia.
Una sabia lección de empatía y solidaridad vecinal.
AL IGUAL QUE LA VERSIÓN SUECA SERÁ UN AGRADO VERLA, Y RECONCILIARNOS CON EL AGRIDULCE HUMOR DE SUS PERSONAJES. RECOMENDABLE PARA TODA LA FAMILIA.
Ficha técnica
Título Original: A Man Called Otto
2022 Tragicomedia vecinal EE.UU., Suecia - 2,06 hrs.
Fotografía: Matías Koenigswieser
Edición: Matt Chesse
Música: Tomas Newman
Diseño Prod.: Barbara Ling
Guion : David Mague, Fredrik Backman (novela).
Actores: Tom Hanks, Mariana Treviño, Manuel García-Rulfo
Director: Marc Forster
No hay comentarios.:
Publicar un comentario