jueves, 19 de enero de 2023

Ofrenda al Demonio - Por Carlos Correa

La historia se desarrolla mayormente al interior de una funeraria jasídica en Brooklyn, Nueva York, cuando Art -Nick Blood-, visita a su padre que es el dueño del lugar, junto a su esposa embarazada Claire -Emily Wiseman-. Pero no se trata de una simple cortesía, o una ocasión para ponerse al día; Art tiene pagos importantes que saldar, por lo que su única opción es que el edificio de la funeraria pueda ser su tabla de salvación, es decir, la forma de garantizar sus numerosas deudas.

Cuando su padre Saul -Allan Corduner- le pide ayuda para preparar un cuerpo que ha llegado recién, el tema económico pasa a un segundo plano porque no se trata de cualquier cuerpo -ellos no lo saben pero nosotros sí-, sino uno que ha logrado invocar y contener a un demonio dentro, nada menos que “Abyzou”, conocido también como "tomador" de niños. Lo que viene a continuación es bastante clásico, porque con el demonio suelto, los protagonistas tratan de esquivarlo y salvarse en la medida de sus escasas posibilidades.

Oliver Park dirige un guion de Hank Hoffman y logra conseguir que la mayoría de sus objetivos funcionen. Aunque posee algunas atmósferas efectivas, debemos reconocer que intenta posicionarse dentro de un mundo gris y perturbador que, sin ofrecer demasiada innovación, se las arregla para llegar con un segundo aire hasta el final.

Dentro de lo bueno que tiene “Ofrenda al demonio” es que se basa en un mito. También ayuda su acotada duración, y la premisa de invertir lo conocido, es decir, esto de encerrar más que liberar al misterioso ente. Sin abusar de los famosos “jump scares”, estos golpes de efecto que nos hacen saltar, el metraje avanza bien, aunque con ritmo irregular, y se transforma en una cinta muy disfrutable para los amantes del género.

Ficha técnica

Título original: The Offering
Año: 2022
Duración: 93 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Millennium Media
Género: Terror | Sobrenatural
Guion: Hank Hoffman. Historia: Hank Hoffman, Jonathan Yunger
Música: Christopher Young
Fotografía: Lorenzo Senatore
Reparto: Nick Blood, Emily Wiseman, Paul Kaye, Allan Corduner, Jonathan Yunger, Velizar Binev, Daniel Ben Zenou, Nathan Cooper, Sofia Weldon, Boyan Anev, Yonko Dimitrov, Jodie Jacobs
Dirección: Oliver Park

No hay comentarios.:

Publicar un comentario