lunes, 30 de enero de 2023

La vida fabulosa - Por Jackie O.

"Emily en... Corea"


Sinopsis: Esta comedia romántica ambientada en el exigente mundo de la moda, encontramos a unos apasionados millennials intentan encontrar el equilibrio entre sueños, amor y amistad.

Quiénes son nuestros protagonistas y super amigos de años: Ji-Eun, a quien siempre le han gustado las cosas lindas, según sus palabras, y donde encontrarlas para ella es en la moda, así que trabaja como relacionadora pública entre otras cientos de tareas, en una prestigiosa empresa de marca de lujo, teniendo de novio al guapo y formal hombre de negocios Nam-jin.
Woo-min, un fotógrafo que no está muy conforme con su trabajo,  buscando donde encajar en este rubro, y ex novio de Ji-Eun.
Joseph, un gay diseñador de moda, que tiene su propia marca, y mantiene una estrecha y hermosa amistad con su asistente Esther.
Y Seon‑ho, una súper modelo reconocida en el rubro como la mejor, manteniendo una relación un tanto tóxica con un diseñador de modas.

La vida de estos cuatro grandes amigos está llena de altos y bajos, pero siempre unidos. Ji-eun y Woo-min no pueden olvidarse, y se sienten algo incómodos juntos. La tensión entre ellos es inevitable.
Cada quién con sus problemas de índole laboral y amoroso, que es lo más que se resalta, ya que ninguno padece de problemas económicos. No vemos pobreza, solo cosas y gente linda en esta historia.

Los personajes secundarios, como la dueña de la marca de lujo y jefa de Ji-eun, quien nos muestra como se trabaja en este rubro, lidiando con asesores, manager y odiosas estrellas del momento que causan demasiado estrés. O Esther, la asistente de Joseph, la cual no solo ve los asuntos laborales sino que es el cable a tierra de su jefe/amigo. Las modelos y ese competitivo mundo, donde la envidia prima y Seon‑ho, debe ser muy dura para soportar eso, pero también es muy loable ante el abuso de poder de diseñadores o productores que maltratan a las nuevas modelos con bullying por su apariencia física. También está Thierry, un diseñador jefe de una prestigiosa marca mundial de lujo, el cual su forma de ser es demasiado exagerada como gay, que incluso puede caer mal, quien busca en su vida algo más que el éxito. O el personaje llamado JD, quien representaría a estas súperestrellas juveniles/influencer, taimada, irritante, y sin el más mínimo respeto a sus empleados u otras personas que le colaboran. Y que decir de Lee Nam-jin, novio de Ji-eun, que pasó a ser su ex y luego volver nuevamente a ser pareja, es un elegante y guapo sujeto, que debe lidiar con sus emociones hacia Jie Eun.

Así, suman y siguen diferentes personajes, donde ninguno sobra, los cuales pueden agradar o no, pero cada uno va aportando ya que vamos conociendo sus historias que se van entrelazando.

Vamos viendo muchos dramas, pero casi todo en tono de mucha comedia. Esto último hace que no te involucres tanto en el dilema en sí, en cuanto a analizarlo, pues se basan mucho en bajarle el perfil cómicamente.
Vemos que el amor y desamor es lo que aflora principalmente, así como los egos de los súperartistas o poderosos al punto de la humillación de sus colaboradores. De cómo es ofender a una persona que está en la cima de la industria, al punto de quedar vetado y dejarte sin trabajo.

En cuanto a la moda, muy acorde a cada personaje y al trabajo que realizan, vemos ropa bellísima muy producida e incluso simples, y ninguno repite sus prendas, salvo dos personajes, que usan en dos ocasiones sus llamativos trajes rosados.
Y aunque se nombran muy pocas marcas lujosas y conocidas como Manolo Blahnik, sí pude identificar algunas marcas sin que las mencionen, como: Raf Simons, Oceans Pacific, Vans y Zara. Algo que me llamó la atención, eso de nombrar pocas marcas, hace ver que no hubo el auspicio de ellas.

En qué puede fallar para mí: la caricaturización excesiva de los personajes gay. Y el personaje Ye Seon-Ho, se veía muy rígido, es decir, siento que daba la impresión que no estaba muy confiada o a gusto en su rol.

En resumen, estamos ante un K-Drama muy livianito y super predecible, de esos con finales felices y aptos para bajar el estrés o dilemas diarios en que estamos insertos, ya que habla mucho sobre la amistad, perseguir los sueños, el amor, desamor y mucha moda.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

The Fabulous ( coreano : 더 패뷸러스 )
Escrito por Kim Ji-hee y Im Jin-seon
Director: Kim Jung-hyun
Musica: Lim Ha-yeong
South Korea. 
Año 2022
8 capítulos, 50 min aprox cada uno.
Protagonistas: Choi Min-ho, Chae Soo-bin, Lee Sang-woon, Park Hee-jung, Kim Min-kyu , Choi Hee-jin, Shin Dong-mi, Choi Won-myung.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario