"Descansa en paz"
Sinopsis: Megan, la trabajadora del turno nocturno de una morgue, recibe un cadáver desfigurado. A medida que sufre una serie de visiones espeluznantes, Megan empieza a sospechar que el cuerpo que acaban de recibir está poseído por una entidad demoníaca.
Películas de posesiones demoníacas llaman la atención, y son un buen recurso para atraparnos en el suspenso y/o terror. Ideal para una noche de fin de semana.
Pero veamos qué nos trae este trabajo.
La cinta arranca con un exorcismo violento, el cual creemos salió bien, donde el cuerpo de la joven Hannah es llevado a la morgue, pero dicho cuerpo se ve un tanto grotesco.
Megan, una ex policía que por unos traumas laborales que la hicieron caer en la droga se tomó la decisión de que ya no podía seguir ejerciendo su profesión, tuvo que partir, por lo que estando sin trabajo le ofrecen uno nuevo: La Morgue. Lugar ideal para ella, ya que no le teme a los muertos y no le provoca nada tocarlos al momento de "procesarlos". Además, está acostumbrada a los turnos nocturnos. Y a eso le sumamos que ella estima que esta oportunidad será buena para poder "limpiarse", y comenzar una vida nueva.
Pero en la noche que llega Hannah, comienzan a suceder eventos muy raros en el lugar. Y ella comienza a dudar de su salud mental.
Todo gira en torno al cuerpo de Hannah. Pero es peor aún cuando Megan ve que en ciertos momentos ese cuerpo comienza a cambiar, a sanarse. (Punto en esto para el guionista, pero...)
Así comienza una búsqueda de la identidad de la chica y saber más de ella. Su olfato policial comienza a actuar.
La cinta cuenta con los elementos suficientes para hacer que nos atrape, y que en esa concentración en la que estamos mirando, saltemos de nuestro asiento.
Pero no lo logra.
Las actuaciones, a pesar de estar correctas, no logran atraparnos, son medianamente creíbles. Falta mucho más.
No aprovecharon el efecto claustrofóbico con la entidad sobrenatural, y una morgue, lugar ideal para que nos provoque ciertas sensaciones incómodas.
No sabemos de la posesión de Hannah, que habría sido ideal, más que mal, el título original lleva su nombre. No queda claro, por qué Hannah actúa como actúa cuando se trata de atacar a Megan.
El guion es deficiente en ese aspecto, pues habría mejorado sustancialmente en la estética en general.
El maquillaje está bueno, así como los efectos visuales que, aunque en algunos casos no se ven bien, no molestan.
Los efectos de sonido son buenos, pero como el guion y dirección flaquean un poco, no se aprecian lo suficiente.
Al final... da para una segunda parte, pero piénsalo bien Diederik.
La película en resumen, se deja ver, pero está lejos de provocar miedo, menos terror.
Sobre las posesiones demoníacas ¿existen o no? ¿Por qué suceden? ¿Efectivamente existen personas capacitadas para "sacar" el demonio a otra persona?...
Son muchas preguntas, pero creo que todo dependerá de tus creencias.
Disponible en Google Play o en Cable (Space)
Ficha técnica
The Possession of Hannah Grace
Dirección: Diederik van Rooijen
Guion: Brian Sieve
Música: John Frizzell
Fotografía: Lennert Hillege
Montaje: Stanley Kolk y Jake York
Protagonistas: Shay Mitchell, Kirby Johnson, Stana Katić, Grey Damon, Nick Thune
Año: 2018
País: EEUU
Género: Terror y Suspenso Sobrenatural
Duración: 86 minutos
La misión global de SIGNIS es colaborar con profesionales de los medios de comunicación y ayudar a transformar la cultura a través de valores artísticos, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación. La directiva en Chile está formada por Juan Pablo Donoso, Presidente, Elizabeth Salazar T., Vicepresidenta, y Jackie P. Olivo, Secretaria. Son miembros, Bernardita Santander Navarro, Pablo Crocquevielle, José Luis Nicolás, Alejandro Caro Contreras y Carlos Correa Acuña.
viernes, 6 de enero de 2023
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario