jueves, 5 de enero de 2023

Papá al rescate - Por Elizabeth Salazar T.

Dicen que los amigos son la familia escogida, puesto que, están en las buenas y malas acompañándonos y en el caso de “Papá al rescate”, se cumple esta premisa. La película nos muestra a Nico (Benjamín Vicuña), quien está a una semana de casarse y celebrar su matrimonio igualitario; durante aquellos días, recibe una carta donde le informan que es padre de Lulú, una niña de siete años que, tras la muerte de su madre, reside en un hogar que se encuentra en Mendoza. Nico quiere tener su custodia, sin embargo, solo cuenta con tres días para recuperarla antes que sea dada en adopción. Ante esto, decide viajar junto a sus amigos desde Chile, con quienes tendrá una travesía en la que enfrentará situaciones insólitas.

Una de las primeras cosas que llama la atención de este filme es su elenco, todos actores conocidos, pues, hace años que vemos a través de la televisión, cine y teatro a Jorge Zabaleta, Fernando Larraín, Rodrigo Muñoz y a Benjamín Vicuña. Cabe señalar que la dinámica entre ellos resulta amena y muy graciosa de ver. Ahora, la personalidad que cada uno plasma en su personaje, se asemeja mucho a la que expresan cotidianamente a través de la pantalla: Zabaleta es el galán, Larraín es el excéntrico, Muñoz es el bonachón y Vicuña es el sensible y conciliador del grupo.

La camaradería de este grupo de amigos es muy divertida, les pasa lo impensable y a pesar de sus diferentes personalidades, es indudable que se quieren y apoyan. Si bien, es una comedia liviana, también, trata temas que están presentes en la actualidad como el feminismo, la discriminación, el matrimonio igualitario y la crianza homoparental. Tal vez no los aborda de manera profunda, pero, sí están visibles dentro de la trama y eso es importante para generar conversación respecto a estas temáticas.

Una comedia que exhibe una serie de situaciones desafortunadas y divertidas que harán pasar un buen rato al espectador. Se divertirá tanto como su elenco, que se nota que lo pasó muy bien durante la grabación.

Fecha de estreno el 5 de enero de 2023 en cines.

Ficha técnica

Director: Marcos Carnevale
Duración: 100 Minutos
Distribuye: BF Distribution

No hay comentarios.:

Publicar un comentario