viernes, 29 de abril de 2022

The Witcher - Por Jackie O.

"Los monstruos son de fantasía, pero también el mismo humano".


Sinopsis: The Witcher es una serie de televisión de drama y fantasía oscura.

Ubicada en un mundo medieval en una masa de tierra conocida como "el Continente", The Witcher explora la leyenda de Geralt de Rivia y la princesa Ciri, que están unidos el uno al otro por el destino.


La primera temporada se basó en "El último deseo y La espada del destino", que son una colección de historias cortas que preceden a la saga principal de The Witcher. Explora eventos que dieron forma a los tres personajes principales en distintas líneas de tiempo (Geralt de Rivia, la princesa Cirilla de Cintra y Yennefer de Vengerberg), antes de que finalmente se fusionen en una sola.

Ambientada en un impresionante mundo de fantasía, en su primera temporada vemos que la historia gira en torno a tres figuras: Geralt de Rivia, mientras intenta en vano alejarse de la política del "continente"; Yennefer de Vengerberg, una campesina jorobada con mandíbula retorcida, que se convierte en una poderosa y bella hechicera; y Cirilla, una joven princesa con un importante destino.

La segunda temporada es una narrativa más lineal.

En cuanto a la violencia, prima bastante, como en la primera temporada. Respecto a los momentos eróticos, sí los tiene pero pocos, nada de que espantarse.

Lo interesante fue ver a Geralt, quien originalmente se consideraba sin emociones y no creía en el destino, al cual vemos que tiene una transformación con su rol paternal. En cuanto a Ciri y bajo la guía de Geralt, comienza a encontrar su lugar en este mundo y entender su potencial.

Otra historia paralela interesante en esta temporada es que Yennefer quien, con la bruja Fringilla y la líder élfica, Enid an Gleanna que se la conoce como Francesca Findabair, están atrapadas en la ilusión de la "Madre Inmortal", Voleth Meir.

Al no haber leído las novelas o cuentos, y tampoco conocer el video juego, no puedo detenerme a describir su similitud o lejanía a lo que vemos en pantalla.

Pero de lo que ví, puedo señalar que Henry Cavill disfruta su rol, a pesar de que sus lentes ópticos amarillos se ven tan falsos que no se acoplan a la personalidad. Las peleas se ven bastante bien, pues las sienten ellos reales.

Freya Allan, como la princesa Cirilla, nos presenta bien el personaje y la evolución que transforma de niña delicada a una luchadora. Anya como Yennefer y sus ojos violeta, deja de lado a la típica protagonista sexy, transformándola en una mujer interesante, guapa y entregada al rol.

Sobre los efectos visuales, son variados, algunos monstruos muy realistas, con detalles muy impresionantes, hasta otros que parecen sacados de una película de bajo presupuesto, donde incluso las orejas élficas algunas se veían sobrepuestas; mal.

Sobre el guion salta de pasado, presente y pasado de nuevo, donde hay que estar atentos, incluso cambiando de territorio que nos puede confundir a quienes no somos seguidores de la trama, incluso muchos nombres pueden marearnos si no estamos atentos.

También nos presenta la maldad del ser humano, sea mutante o no, donde el poder es algo esencial al punto de atacar a quien sea.

Vestuario y maquillaje más bueno que malo, algunos pequeños reparos de mi parte en ambos aspectos, en cuanto a realismo y prestancia.

Pero después de todo lo dicho, la serie funciona bastante bien para quienes nos gustan las cintas de fantasía y mucho efecto visual, y logramos entrar en el juego de la historia.

Se dice que fue la tercera serie más vista en su primera temporada, en EEUU.

Y se viene la tercera temporada.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: The Witcher
Género Fantasía oscura, Drama
Creado por Lauren Schmidt Hissrich
Basado en Saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski
2 temporadas, 8 capítulos cada uno.
Protagonistas: 
Henry Cavill, Freya Allan, Eamon Farren, Anya Chalotra. Joey Batey, MyAnna Buring, Mahesh Jadu, Mimi Ndiweni, Anna Shaffer
Año: 2019 y 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario