jueves, 7 de abril de 2022

Sonic 2, la Película - Por Juan Pablo Donoso

Amena, graciosa, guion ágil y abundante. Aunque algo larga, será más soportable para niños mayores que para los muy pequeños.

Su origen proviene de SEGA, una corporación multinacional japonesa de desarrollo y distribución de videojuegos con sede en Shinagawa y filiales internacionales: Sega América y Sega Europa.

Este largometraje - secuela N°2 - quedó muy superior al primero. Y aunque haga algunas referencias al anterior, en nada impide disfrutarlo plenamente.

Quedó excelente por la claridad de su complejo guion, por el humor y simpatía de todos sus personajes (los reales y los animados) y porque, a pesar de su longitud, se sigue con agrado y sin cansancio.

Resulta feliz la mezcla constante de dibujos animados con actores y actrices de carne y hueso.

El protagonista es Sonic - un erizo de tierra (animado) - que vive con sus padres adoptivos (James Marsden y Tika Sumpter). Cuando el bigotudo villano Dr. Ivo Robotnik (Jim Carrey) escapa del planeta de los hongos en busca de la Esmeralda Mágica para dominar el mundo, el pequeño Sonic debe salir a impedirlo.

Aprovechando que sus padres adoptivos se toman unas vacaciones en el Caribe, junto a Tails, otro amiguito de cola como hélice, emprenden la aventura.

Mientras seguimos las peripecias del codicioso Dr. versus los erizos, compartimos con los padres y sus amigos humanos los chascos de sus vacaciones accidentadas.

Es posible que tanto paralelismo prolongue la cinta más de lo esperable, pero las anécdotas - reales y animadas - son graciosas y simpáticas.

La calidad tecnológica permite mantener en todo momento la convivencia de humanos con animaciones, al punto que llegamos a sentir que ambos tipos de criaturas son naturalmente compatibles. Donde mejor se aprecia esto es en la graciosa escena de los erizos compitiendo en danzas acrobáticas con rudos gañanes de una taberna.

Una vez más el actor Jim Carrey luce su carisma y versatilidad encarnando al Dr. Robotnik, también denominado Sr. Eggman por su manejo bélico con huevos de combate.

Recomendamos este filme por su variado argumento, por el humor, y por sus nostálgicos injertos musicales de Montell Jordan, Ice Cube, Run DMC e Ini Kamoze; todos contribuyen al ritmo y a la diversión de la epopeya.

También sugerimos permanecer sentados durante los créditos finales para recibir el anuncio en imágenes de la próxima secuela que viene en camino.

PARA ADMIRAR LA REALIZACIÓN Y DISFRUTAR DE UN ESPECTÁCULO VARIADO Y ENCANTADOR.

Ficha técnica

Título Original: Sonic the Herdghehog 2
2022 Animación, humor, aventuras Japón, EE.UU. - 2,02 hrs. 
Fotografía: Brandon Trost 
Música: Junkie XL 
Edición: Jim May 
Diseño Prod.: Luke Freeborn 
Guionistas: Pat Casey, Josh Miller,John Whittington 
Voces originales: Ben Schwartz, Idris Elba, Colleen O'Shaughnessey 
Director: Jeff Fowler

No hay comentarios.:

Publicar un comentario