Esta es una película destinada a los fanáticos de la serie, que no tiene mayores aspiraciones que entretener al espectador, manteniendo, eso sí, el estilo de “Downton Abbey”, es decir, que tiene diálogos ingeniosos, un estilo de humor muy británico, un bonito vestuario y una trama que es muy simple. Lo principal es disfrutar de los personajes que a esta altura son tan entrañables para todos los que seguimos la serie.
La química entre el elenco es buenísima, lo cual es una gracia, porque tras haber terminado la serie el 2015, la dinámica entre ellos funciona muy bien. Quiero destacar en especial a la gran Maggie Smith con su personaje de Violet. Ella, de cierto modo, ha sido el corazón de Dowton Abbey, es cosa de verla aparecer, para saber que dirá algo que sacará una sonrisa, con un humor muy agudo, que a ella le resulta muy gracioso.
Al final, lo bonito del filme es que enfatiza la importancia que tiene la familia, porque si bien es cierto que los Crawley son una familia, su personal también de cierta forma lo es, se han apoyado en las buenas y en las malas, han madurado juntos y aunque han tenido diferencias, al final se aprendieron a querer y apoyar. A pesar de ser muy cómica, la película también tiene momentos emotivos, particularmente el final tiene escenas muy bonitas. Sin duda, los fanáticos de la serie agradecerán la posibilidad de ver por un rato más a sus personajes favoritos, tal vez por última vez…
Ficha técnica
Director: Simon Curtis
Duración: 125 Minutos
Distribuye: Andes Film
No hay comentarios.:
Publicar un comentario