jueves, 28 de abril de 2022

“Downton Abbey: una nueva era” - Por Elizabeth Salazar T.

Para quienes fuimos seguidores de la exitosa serie que, desde el 2010 y durante cinco temporadas, nos tuvo atrapados con la historia de la familia Crawley, y de sus particulares empleados, en “Dowton Abbey: una nueva era”, tal vez sea la última oportunidad de ver a estos entrañables personajes. La trama en esta oportunidad es un poco diferente. Si en la película anterior del 2019, recibían la visita de los Reyes de Inglaterra, esta vez a la mansión llegan, nada más y nada menos, que a filmar una película. Lady Mary (Michelle Dockery), será la encargada de supervisar al equipo que llega desordenar Downton. El resto de la familia Crawley debe partir rumbo al sur de Francia, con una misión encomendada por Violet (Maggie Smith). La matriarca ha heredado una villa que le dejó un amor de juventud y ella a su vez quiere dejarla como herencia, pero Robert (Hugh Bonneville), parte junto a Cora (Elizabeth McGovern) y su hija Edith (Laura Carmichael), para ver el lugar, comprobar la seriedad de la herencia y el misterio más grande, saber las motivaciones que la impulsaron.

Esta es una película destinada a los fanáticos de la serie, que no tiene mayores aspiraciones que entretener al espectador, manteniendo, eso sí, el estilo de “Downton Abbey”, es decir, que tiene diálogos ingeniosos, un estilo de humor muy británico, un bonito vestuario y una trama que es muy simple. Lo principal es disfrutar de los personajes que a esta altura son tan entrañables para todos los que seguimos la serie.

La química entre el elenco es buenísima, lo cual es una gracia, porque tras haber terminado la serie el 2015, la dinámica entre ellos funciona muy bien. Quiero destacar en especial a la gran Maggie Smith con su personaje de Violet. Ella, de cierto modo, ha sido el corazón de Dowton Abbey, es cosa de verla aparecer, para saber que dirá algo que sacará una sonrisa, con un humor muy agudo, que a ella le resulta muy gracioso.

Al final, lo bonito del filme es que enfatiza la importancia que tiene la familia, porque si bien es cierto que los Crawley son una familia, su personal también de cierta forma lo es, se han apoyado en las buenas y en las malas, han madurado juntos y aunque han tenido diferencias, al final se aprendieron a querer y apoyar. A pesar de ser muy cómica, la película también tiene momentos emotivos, particularmente el final tiene escenas muy bonitas. Sin duda, los fanáticos de la serie agradecerán la posibilidad de ver por un rato más a sus personajes favoritos, tal vez por última vez…

Ficha técnica

Director: Simon Curtis
Duración: 125 Minutos
Distribuye: Andes Film

No hay comentarios.:

Publicar un comentario