jueves, 21 de abril de 2022

La Ciudad Perdida - Por Juan Pablo Donoso

Deliberada acumulación de clichés con el único propósito de hacer reír y pasar un rato agradable. Sería ocioso pedirle más.

Con la presencia de actores caros y famosos consiguen atraer públicos variados y recuperar lo antes posible el presupuesto invertido en salarios y producción.

Como un lejano remedo de Los Cazadores del Arca Perdida (1981) combinan aventuras con humor grotesco luciendo a sus estrellas principales: Sandra Bullock (también productora de la película), Daniel Radcliffe (legendario protagonista de Harry Potter), Channing Tatum (musculoso galán cuya carrera va en ascenso), Da´vine Joy Randolph (carismática y obesa comediante negra), Oscar Núñez (cubano -La Oficina y Guardianes de la Bahía 2017) y como guinda de la torta incluyeron al astro Brad Pitt para que animara breves escenas del comienzo y el final.

Un magnate villano (Radcliffe) secuestra a una exitosa viuda autora de novelas románticas (Bullock) para que descifre un mapa que esconde un tesoro ancestral en una perdida isla del Atlántico. En su rescate irán un torpe y vanidoso galán (Tatum), y la energética agente publicitaria (Randolph).

Los chascos de la primera mitad del filme son mejores que en la segunda parte. Algunos diálogos en inglés son más hilarantes y picarescos que los púdicos subtítulos en español.

Fuera del ritmo, los chascarros y efectos especiales, la trama se mantiene rigurosamente dentro de los marcos románticos y grotescos de una gesta comercial y taquillera.

CARICATURA DE PREVIAS AVENTURAS ROMÁNTICAS E INVEROSÍMILES. NI LOS REALIZADORES NI LOS INTÉRPRETES PRETENDEN MÁS QUE ENTRETENER Y COBRAR BUENOS SUELDOS. 

Ficha técnica     

Título Original: The Lost City
2022 - Comedia, acción, aventuras EE.UU. - 1,52 hrs. 
Fotografía: Jonathan Sela 
Edición: Craig Alpert 
Música: Pinar Toprak 
Diseño Prod.: Jim Bissell 
Guion: Oren Uziel, Dana Fox, Adam Nee 
Actores: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Ratcliffe 
Directores: Aaron Nee,Adam Nee

No hay comentarios.:

Publicar un comentario