sábado, 16 de abril de 2022

Sonic 2 - Por Carlos Correa

Las aventuras de Sonic continúan en esta entretenida secuela. Habíamos quedado en la derrota del Dr. Robotnik y con el inquieto erizo azul adoptado por la pareja de Tom y Maddie Wachowski. Pero como todo cambia, la paz solo dura unos meses porque así son estas historias, nada se puede dar por seguro. 

Ahora, Sonic está decidido a ser un héroe. Vigila la ciudad, trata de poner orden, pero no le resulta demasiado. Los efectos colaterales de su accionar son catastróficos y la frustración surge de inmediato en el protagonista. Paciencia le aconsejan sus padres adoptivos, sin embargo no es un valor cultivado por nuestro amiguito. Una boda en Hawái a la que deben asistir Tom y Maddie, deja a Sonic el camino despejado para hacer de las suyas durante la ausencia de los mayores, pero el inesperado regreso del malvado Robotnik le sorprende totalmente desprotegido.

Robotnik -Jim Carrey-, ha logrado escapar del planeta de los Hongos y con la ayuda de Knuckles the Echidna, quiere cobrar venganza. Por su parte, este nuevo personaje rojo busca reivindicar el legado de su extinta tribu y encontrar una antigua reliquia llamada la Esmeralda Maestra, que entrega poderes incontestables y absolutos a quien la posea. Ambos personajes son una amenaza seria para Sonic, quien recibe la inesperada ayuda de Miles "Tails" Prower, un zorro de dos colas que es su fiel admirador y lo idolatra. Juntos deberán adelantarse y ser los primeros en encontrar la Esmeralda para detener la ambición de Robotnik. ¿Lograrán su objetivo?

“Sonic 2” nos ofrece una buena continuación de la historia que vimos en la primera parte. Sonic es simpático, se presenta como un niño inquieto, alerta y despierto que siempre está en movimiento y no parece detenerse en ningún momento. Por su parte, Jim Carrey -una caricatura humana y por eso tal vez el mejor actor para el personaje y si no, al menos para su voz-, es el personaje humano mejor logrado de la película. Se desenvuelve a sus anchas, aun más suelto que en la entrega anterior, y esta vez más contenido y menos exagerado, algo que le da un mayor compromiso con su papel.

En relación al relato, el uso de historias paralelas ayuda bastante a la continuidad. Ya no es lineal, en secuencia. Hay varios escenarios simultáneos que tienen partes de la trama. Estos espacios entregan pausa a las vertiginosas aventuras, y también permiten que descansemos de algunos moldes que, por repetidos, pueden ser cansadores. Es cierto que algunas de las subtramas no son del todo interesantes, pero al menos desvían la atención, ponen otros focos y divierten, que finalmente es lo importante.

De lo mejor logrado de esta cinta es la relación de las caricaturas con los humanos. Son efectos especiales muy buenos, parece que interactúan, que están en el mismo lugar, que son filmados como un todo presente. Se trata de una construcción que realmente se consigue en toda su dimensión, pues son infinitos los detalles que se deben cuidar para conseguir este resultado.

“Sonic the Hedgehog 2” es diversa y predecible, y debe ser así. Está orientada al público infantil -y por supuesto a los seguidores del video juego-, pero los guiños adultos son bastante más que un añadido políticamente correcto. En resumen, se trata de una aventura entretenida, un poco larga tal vez, pero que hace que por dos horas nos olvidemos del mundo que nos rodea.

Ficha técnica


Título original: Sonic the Hedgehog 2
Año: 2022
Duración: 122 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Original Film, Paramount Pictures, Sega Sammy Group. Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Aventuras. Acción. Comedia | Secuela. Videojuego
Grupos: Sonic el erizo | SEGA
Guion: Patrick Casey, Worm Miller, John Whittington. Historia: Patrick Casey, Worm Miller
Música: Junkie XL
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter, Idris Elba, Natasha Rothwell, Shemar Moore, Adam Pally, Lee Majdoub. Voz: Ben Schwartz
Dirección: Jeff Fowler

No hay comentarios.:

Publicar un comentario