jueves, 7 de abril de 2022

Sin Respiro - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.

Basada en la película surcoreana de 2014 “A Hard Day”, de Kim Seong-hun, “Sin respiro” presenta a Thomas -Franck Gastambide-, como un policía que debe poner a prueba su sangre fría luego de un hecho que de pronto complica su vida. 

Su madre acaba de morir, sin embargo este agente, que no tiene buenos antecedentes, debe enfrentar problemas aún mayores. Un desafortunado accidente y una seguidilla de malas decisiones, lo enredan cada vez más, en una vertiginosa noche que parece que será la más larga de su vida. Que es un tipo “acontecido”, no cabe duda, pero, la verdad sea dicha, en esta película aplica esto elevado al cuadrado.

Este filme dirigido por Régis Blondeau -en el debut de este renombrado director de fotografía-, resulta irregular en su desarrollo. Entre thriller y comedia negra -no se decide ni por uno ni por otro-, deja cabos sueltos haciéndolo aun más inverosímil; cada minuto puede ser peor, es una verdadera caída libre.

Con una duración acotada -solo 95 minutos-, queda la sensación de que pudo ser algo más. Aun así, se deja ver aunque dan muchas ganas de conocer la obra original.

Ficha técnica

Título original: Sans répit
Año: 2022
Duración: 95 minutos
País: Francia
Productora: Bright Lights Films, Mahi Films, Umedia. Distribuidora: Netflix
Género: Thriller. Acción | Crimen. Remake
Guion: Régis Blondeau, Julien Colombani
Fotografía: Danny Elsen
Reparto: Franck Gastambide, Simon Abkarian, Michael Abiteboul, Tracy Gotoas, Jemima West, Serge Hazanavicius, Laurent Maurel, Pierre Cevaer, Michael Anthony Perez, Blaise Ludik, Kevin Debonne
Dirección: Régis Blondeau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario