lunes, 25 de enero de 2021

Horror Story - Por Jackie O.

“Bollywood y las ganas de asustar”. 

Sinopsis: 7 amigos de la universidad aceptan el desafío de pasar la noche en un hotel abandonado para comprobar si está embrujado. 


Historia de fantasmas hemos visto muchas películas, varias de ellas basadas en leyendas urbanas. Y muchos “cazadores” de este tipo de historias hemos sabido que se han aventurado para inmiscuirse en estos mundos. Hay muchas y seguirá habiendo.

Hay películas Indias muy interesantes pero ésta, que está catalogada de terror, según yo, queda lejos de provocar lo que quiere, y te cuento:

Un grupo de amigo se reúne para despedir a una de ellas en un bar. Con conversaciones cotidianas y antes de que se cierre el local, ven en TV el suicidio de un conocido sujeto en un hotel abandonado donde surgen muchas leyendas de fantasmas y muertes.

Debido a la adrenalina provocada por el alcohol, se aventuran en ir a dicho lugar pero, específicamente, a una habitación, la habitación donde supuestamente ocurren hechos paranormales.

La premisa es buena, pero la ejecución es donde fallaron. 

Los protagonistas respecto a sus actuaciones fue de novatos sobreactuados. Al hablar lo hacían en un tipo “Hinglish”, ósea una mala mezcla de Hindi e Inglés, que hasta se escucha muy mal y molesta.

La odisea en dicho hotel pudo haber sido trabajada mejor ya que se reunían todos los elementos necesarios. Las desapariciones y muertes, o los heridos, eran tratados de forma algo inverosímil. Pudieron incluso haber generado algún tipo de mensaje positivo ante tanta maldad, pero nada.

La música, demasiado alta, que trataba de dar suspenso que no lograba, con unos movimiento de cámaras y primeros planos de los jóvenes que eran muy poco creíbles.

La forma de saber que sucedió en el lugar, que fantasma hay y por qué, fue repentina y mal editada.

Sí, la ambientación estaba buena, pero algunos fantasmas no muy bien trabajados en imagen.

La verdad, es una película que no asusta ni genera empatía con los angustiantes jóvenes.

Y como dato, se inspiraron en la película 1412 de Stephen King.

Disponible en YouTube y Netflix. 

Ficha técnica

Año: 2013 
País: India. 
Director: Ayush Raina
Idioma: Hindi Duración: 1, 30 min.
Género: Terror/Bollywood
Música: Amar Mohile
Guion: Vikram Bhatt, Sukhmani Sadana y Mohan Azaad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario