miércoles, 13 de enero de 2021

The Stand In - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.


Su premisa básica presenta a Candy Black -Drew Barrymore-, una actriz cómica que no pasa por un buen momento. Problemas en el set y también con los impuestos la obligan a realizar un tratamiento de rehabilitación de tres meses, pero ella en realidad no tiene ningún interés en hacerlo. Surge entonces una gran Idea. Candy siempre ha tenido una doble, una “Stand In”, que se llama Paula -también Drew Barrymore-. Santo remedio. Entonces la contrata para hacer el tratamiento por ella pero claro, obviamente las cosas no resultan como debieran resultar.

Tal vez lo más rescatable de esta producción es la doble actuación de Drew Barrymore. La actriz crea dos personajes similares físicamente pero en extremo distintos en estilo, lenguaje, gestos y miradas. Muy bien la propuesta de Barrymore, pero la película no está a esa altura. Asimismo, el tema que plantea el guion es interesante pero lamentablemente se ve desaprovechado y eso provoca una debacle como si se tratara de un huracán grado 5.

Es cierto, un mensaje acerca de la búsqueda del éxito a toda costa y en contraposición, el refugio en lo más simple de las cosas, funciona. Asimismo, no es nuevo exponer a la industria por los problemas de la fama y el aprovechamiento de imagen de alguien exitoso. Tampoco resulta novedad la usurpación de personalidades, es decir, querer vivir -o apropiarse- la vida de otra persona por sus influencias, posibilidades, glamour o simplemente por las ganancias económicas. El tema es que la cinta usa todo lo anterior como pretexto para construir una historia que no aporta mucho más en contenido, tampoco en humor y menos en comedia.

“The Stand In” algo mejora cuando se vuelca hacia lo sencillo, hacia el escape de lo mediático por lo insufrible que es el reconocimiento universal. Cuando pone el foco en la valoración de lo simple, en lo que verdaderamente llena el alma, aparece el valor de la compañía y del amor que, finalmente, son las mayores recompensas para cualquier ser humano.

Ficha técnica

Título original: The Stand In
Año: 2020
Duración: 101 minutos
País: Estados Unidos
Productora: The Exchange, Flower Films, Wrigley Media, Ingenious Media, Polyphemus Productions (Distribuidora: Saban Films)
Género: Comedia
Guion: Sam Bain
Música: Daniel Wohl
Fotografía: Eric Moynier
Reparto: Drew Barrymore, T.J. Miller, Holland Taylor, Ellie Kemper, Andrew Rannells, Lena Dunham, Michelle Buteau, Michael Zegen, Charlie Barnett, Adrian Martinez, Teddy Coluca, RayJonaldy Rodriguez, Kristoffe Brodeur, El Sayre, John W. Lawson, Wendy Meredith, Mark J Clifford, Heather Girardi, Georgia Buchanan
Dirección: Jamie Babbit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario