domingo, 31 de enero de 2021

WandaVision - Por Jackie O.

“Solo desea vivir una vida normal”. 


Con una buena puesta en escena ya llevamos 4 capítulos de WandaVision, y desde el primero ha sido un gran acierto la forma y fondo con que lo han presentado.

Comenzamos al estilo de los años 50, tipo comedia antigua en blanco y negro (los bilingües o seudos le dicen sitcom: comedia de situaciones), luego pasamos de un salto a los 60 y el color de los 70. Y con un promedio de 30 minutos para deleitarnos y dejarnos con muchas ganas de más.

Siempre me gustó esta pareja. Así como otras, tienen una gran química y son muy agradables ver y escuchar, por lo que entiendo lo que nuestra querida Wanda está viviendo; yo tampoco podría lidiar con el hecho de que Vision...

En fin, sigo.

Desde el primer capítulo nos dejaron miguitas de personajes y mensajes subliminares, y la cosa era el que captaba, captaba, y el que no, esperaba los spoiler y las múltiples de teorías que salieran en las redes. Se vinieron a la mente Avengers Infinity War, Capitana Marvel, Ant-Man, Thor, Spider-man, algunos comics, etc. y seguimos esperando más novedades.

Mi consejo: mirar detenidamente y escuchar atentos, volver a ver los capítulos para captar cada sombra, cada letra, cada imagen que no está puesta al azar, cada dulce que nos lanza esta miniserie que consta de 9 capítulos de acuerdo a lo que han informado hasta ahora.

Cada personaje, por mínima, que sea su participación, está acertado, y veremos que muchos tienen una razón de ser más de lo que vemos.

Comenzarán a aparecer más personajes, y este cuarto capítulo aclaró en algo algunas teorías y dudas que mantuvimos en los tres primeros. Ya la cosa va encaminada de forma más clara, pero la emoción no debe parar.

Y si nos ponemos más profundos, no deja de ser un tema “la pérdida”. Cuando no podemos hacer ese duelo, pasa mucho, y muchos necesitan ayuda de profesionales para lidiar con ese dolor. En fin, retomaremos ese y otros temas en un futuro alternativo no muy lejano.

Veamos qué sucederá en estos próximos capítulos, no nos adelantemos, solo disfrutemos estos bocados de a poco.

Disponible en Disney +

Ficha técnica

Primer episodio: 15 de enero-2021
Último episodio: 5 de marzo- 2021
Total episodios: 9
Director: Matt Shakman
Protagonistas: Elizabeth Olsen y Paul Bettany

No hay comentarios.:

Publicar un comentario