jueves, 21 de enero de 2021

Un Sueño Extraordinario - Por Jackie O.

“Vivir al máximo, aunque sea lo último”. 


Augus es un hombre de 75 años, jubilado, constructor civil, viudo, muy lúcido y agradable sujeto, pero su corazón falla un poco y lo hace delicado en ello. Además siente que es una molestia para su familia (vive con su hija, el marido y su nieto preadolescente) y tienen problemas económicos, por lo que Augus se va.

Pero es unido con su familia a pesar de todo, solo están pasando por un momento complicado.

Hasta que un día se entera que habrá un viaje al espacio, algo que se le ocurre a un millonario filántropo, él se entusiasma y su nieto lo apaña en eso, así es que se inscribe para ir. Claro que miente en sus datos ya que quieren gente de cierta edad y sana. Y obvio, que él queda dentro de los seleccionados.

Cuando le toca su turno de entrevista, le viene un colapso nervioso y queda eliminado.

Pero por casualidad descubre una falla en el lugar que puede perjudicar el lanzamiento para quienes vayan al espacio. Así es que comienza a hacer sus averiguaciones ayudado de su nieto.

Y adelanto sin ser spoiler, esta es una película con final feliz, y a pesar de que es muy predecible, es agradable verla. Podemos ver a una familia que, a pesar de los problemas, es unidad, que nacen las confianzas y el respeto, los anhelos de sueños y el apoyo. También conocemos a un grupo de ancianos que al conocer a Augus cambian sus vidas.

Una historia sensible pero también divertida. Agradable para ver.

Disponible en www.cinemarl.cl www.cinhoyts.cl

Ficha técnica

Título Original: Astronaut
Directora: Shelagh McLeod
Música compuesta por: Virginia Kilbertus
Guion: Shelagh McLeod
Reparto: Richard Dreyfuss , Krista Bridges, Lyriq Bent.
País de Origen: Reino Unido. 
Año: 2019
Distribuida por BF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario