lunes, 4 de enero de 2021

Bridgerton - Por Jackie O.

“Cuando Jane Austen se transforma en chica indiscreta”. 


Esta es una serie dramática de época que se basó en las novelas de Julia Quinn. Ambientada en el mundo competitivo de la alta sociedad de Londres de 1813, cuando las jóvenes debutantes son presentadas en la corte y definen su situación matrimonial.

Carruajes, intrigas, opulencia, extravagancia, linaje y una cronista omnisciente, marcan la pauta de esta historia, donde la carrera de las familias por preparar a sus hijas para los bailes de la temporada comienza.

Durante siglos las mujeres fueron utilizadas por su familia para hacer "alianzas" con otras familias, el matrimonio por amor era algo sumamente insólito ya que primaba el dinero. Así es que llega el momento en que las debutantes son llevadas a los escaparates de un enorme mercado de bodas, donde padres y sus madres principalmente, negocian las elecciones de sus hijos al mejor postor.

Los libros de esta autora cuentan las experiencias amorosas de todos los miembros de la familia Bridgeston. En esta primera temporada seguimos principalmente a Daphne, quien es protagonista del primer libro 'El duque y yo', la cuarta hija y primera esposa de los ocho hermanos que en su primer año como debutante se encuentra en búsqueda de marido, pero por amor, teniendo que lidiar con la presión social y los agudos comentarios de una escritora que conmociona a la ciudad con su columna de rumores, llamada Lady Whistledown.

También tenemos al otro protagonista, al interesante, elegante y codiciado Duque Simon Basset.

Esta joven al ver que las perspectivas son desfavorables para ella, y el Duque ya no soporta a las madres desesperadas con sus hijas persiguiéndolo, urden ambos un plan para engañarlos a todos.

Si bien Daphne es una adolecente muy inocente pero decidida, que tiene una familia cercana y protectora, Simon es solitario y muy arrogante pero tiene razón para serlo, debido a su complicada historia.

Por lo que podría decir que me encantó la forma en que se conocieron y cuando decidieron hacer un acuerdo que se convirtió en una hermosa amistad pasando luego a la pasión.

Todos los capítulos tienen en común que los personajes no saben cómo lidiar con sus sentimientos. Personajes divertidos, que llaman la atención por su apariencia y/o su forma de ser.

Bridgerton va más allá de sentimientos como la unidad y la protección familiar (y la falta de ella), el amor, los conflictos internos, la honestidad y la presión social latente, también explora temas como el feminismo, la hermandad y el racismo.

La serie es entretenida para quienes nos gustan las cintas de época, liviana sin tener que pensar tanto, con personajes carismáticos, un diseño de producción muy bien ejecutado, cada decorado perfectamente puesto, visualmente una maravilla y con un guion fluido, aunque está lejos de lo que realmente era ese Londres que nos pintan, ya que esto no es un “drama de época”.

Tampoco la comparen con Jane Austen, ya que ella nos aportaba sutileza con tintes de ironía (como mi subtítulo).

Disponible en Netflix.

Ficha técnica 

Género: Drama histórico y romance.
Creado por Chris Van Dusen
Basado en Bridgerton de Julia Quinn
Ambientación Siglo XIX
País de origen: EEUU 
Idioma original: Inglés
Fecha de lanzamiento: 25 de diciembre de 2020.
N.º de temporadas 1
N.º de episodios 8
Elenco principal:
Julie Andrews como la voz de Lady Whistledown (narradora)
Phoebe Dynevor como Daphne Bridgerton
Regé-Jean Page como Simon Basset
Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton
Nicola Coughlan como Penelope Featherington
Claudia Jessie como Eloise Bridgerton
Adjoa Andoh como Lady Danbury
Ruth Gemmell como Lady Violet Bridgerton
Florence Hunt como Hyacinth Bridgerton
Ben Miller como baron Featherington
Luke Newton como Colin Bridgerton
Ruby Stokes como Francesca Bridgerton
Luke Thompson como Benedict Bridgerton
Will Tilston como Gregory Bridgerton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario