martes, 26 de enero de 2021

Zona de Riesgo - Por Jackie O.

“Llenar y llenar, sin profundidad”. 


Una película de ciencia ficción protagonizada por un oficial con inteligencia artificial muy avanzada que trabaja con un piloto de drones para detener una catástrofe global.

Es una buena premisa, pero veamos qué pasa.

Desde que comenzó esta pandemia, Netflix ha lanzado varias películas y series, algunas buenas, muy buenas, otras malas, y las que solo sirven de relleno usando a grandes rostros como protagonistas para poder llamar nuestra atención. ¿Y esta película, a qué grupo pertenecería?

Estamos en el año 2036, y la convivencia de humanos y máquinas es normal. El teniente Thomas Harp, un oficial que trabaja en la sección de drones, desobedece una orden de su superior, considerando que es mejor que mueran dos soldados en vez de muchas personas más. Debido a ello, la corte lo traslada al “campo”, lugar donde nunca había estado, lugar que solo miraba a través de una pantalla. Ahí debe trabajar con el Capitán Leo, un oficial militar con inteligencia artificial, que tiene la misión de llevar unas vacunas a un lugar peligroso. Pero además, capturar a un ruso que trama atentar con algo mayor.

Ahí Harp conoce de primera mano lo que es arriesgar la vida en batalla, arriesgarse por otros y el trabajo en equipo. Pero Leo tiene sus propios planes.

La película tiene una estética buena, sin caer en la exageración de efectos. Siendo una película de ciencia ficción, los androides están bien diseñados y encuadran con la trama. Pero las actuaciones son forzadas, poco creíbles, están desaprovechadas, además que las acompaña un guion poco elaborado.

Las peleas coreográficas entretienen por ratos, pero por muy bueno que sea el diseño de arte, el guion decae mucho a medida que vamos avanzando y eso hace que pierda fuerza e intereses.

La película trata muchos temas, pero no profundiza en ninguno. Pudieron haber trabajado mucho en la ética laboral, la moral, el deber, el futuro bélico con androides, etc. pero no, quisieron hacer algo de relleno a la rápida, no muy bueno.

Los personajes no mantienen ninguna profundidad en su rol por lo que no llegas a tener empatía ni nada con ellos. Anthony Mackie hace el mismo rol que hace casi siempre, pero en términos generales bien actuado. Mala elección para este rol de Damson Idris y muy mal que hayan desaprovechado al antagonista Pilou Asbæk.

Esta película solo sirve para pasar el rato, una película para matar el tiempo.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Outside the Wire
Año: 2021 
Duración: 1h 55m 
Director: Mikael Håfström
Escrita por: Rowan Athale
Idioma: Inglés.
Anthony Mackie como el Capitán Leo.
Damson Idris como el teniente Thomas Harp.
Emily Beecham como Sofiya
Michael Kelly como el coronel Eckhart
Pilou Asbæk como Victor Koval

No hay comentarios.:

Publicar un comentario