jueves, 21 de enero de 2021

Un Sueño Extraordinario - Por Juan Pablo Donoso

BFDistribution.


Grata, amena y estimulante para toda la familia.
El anciano Angus (Richard Dreyfuss) es ingeniero civil jubilado, viudo, pero aún con mucha vitalidad.

Como siente que molesta viviendo en casa de su hija, acepta de malas ganas trasladarse a un elegante hogar para ancianos.

Allí se entera que un filántropo billonario (Colm Feore), abre concurso para enviar al espacio al que gane en una tómbola. Como es de suponer, nuestro anciano resulta favorecido.

Contra los consejos de sus parientes, pero con las ínfulas de su pequeño nieto, sigue adelante con la posibilidad.

Cuando está a punto de ser escogido, sufre un colapso nervioso y lo eliminan del proyecto. Hasta aquí sólo fue el chispazo de una quimera que añoraba desde niño.

Pero, como sucede en casi todas las películas optimistas, el destino quiso que, por casualidad, notara que la pista de despegue de la nave tenía una falla peligrosa para la misión.

Aunque ya sin esperanza de viajar, se empeñó en advertir a los empresarios del eminente peligro. Tras mucho insistir, accedieron a revisarla una vez más, reconociendo que la aventura habría sido catastrófica.

En retribución, lo premiaron permitiéndole ser pasajero astronauta, y cumplir así el máximo anhelo de su vida.

Por la bonhomía de sus familiares y amigos, y la inicial tozudez de sus opositores, para culminar en un clásico “final feliz”, bien pudo ser otra película taquillera de la empresa Disney. Después de una triste decepción, vino el giro inesperado que dejó a todos los espectadores felices.

La gracia de esta aventura descansa, primordialmente, en el carisma, y talento, del actor Richard Dreyfuss, secundado con sobriedad por los demás personajes. Se nota que el famoso intérprete (el kinético Dr. Hooper de TIBURÓN) disfrutó haciendo este filme. Y ello trasciende la pantalla.

Bastante efectivo en su género para ser el primer largometraje dirigido y escrito por la actriz Shelagh McLeod (Doctors, teleserie 2003-2011).

GRATIFICANTE TRIUNFO DE UNA ILUSIÓN. IDEAL PARA DISFRUTARLA EN UN VIAJE AÉREO.

Ficha técnica

Título Original: Astronaut 
Tragicomedia familiar Canadá - 1,37 hrs. 
Fotografía:AA Scott McClellan 
Edición: Tiffany Beaudin 
Música: Virginia Kilbertus 
Diseño Prod.: Helen Kotsonis 
Guion: Shelagh McLeod, Carolyn Saunders 
Actores: Richard Dreyfuss, Lyriq Bent, Krista Bridges 
Dirección: Shelagh McLeod

No hay comentarios.:

Publicar un comentario