Este filme de intriga y misterio busca descubrir al responsable de asesinatos en serie convocando a dos personajes para resolver el puzzle que los conducirá por laberintos insospechados de su propia interioridad y de su pasado para resolver este intricado caso.
Surgirán interrogantes como, por qué el azar de unos dados determina quién vive o muere y por qué una de las personalidades del asesino serial se identifica con un ser mitológico, cuerpo de hombre y cabeza de toro, llamado el Minotauro. Según el mito, es encerrado en un laberinto y cada cierto tiempo son enviados allí siete hombres y siete mujeres para que sean devorados por esta bestia.
Lo que hace interesante esta historia es la mixtura que logra hacer con el mito, los asesinatos y los traumas infantiles no resueltos. Esa unión logra que nos mantenga, también, atrapados en el laberinto de los personajes.
En sus aspectos técnicos, su guión es claro, sabemos hacia dónde se dirige, acompañado de una banda sonora que colabora acertadamente al desarrollo de la trama. Las actuaciones sobresalientes de Lambert Wilson y Sylvie Testud en este extraño personaje, lo asume como ella sabe hacerlo; Frédéric Diefenthal destacado, los tres llevan adelante la historia que, de alguna manera, sin ellos, el resultado no habría sido el mismo.
Finalmente, un filme interesante que no sobresale, pero nos permitirá comparar con otros de este género como “El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde” o “Fragmentado”, entre otros y puede que nos permita apreciar, si estamos aun afuera o dentro del laberinto, y no ser devorado por algunas de las bestias.
Disponible en YouTube.
Ficha técnica
Título original: Dédales
Año: 2003
Duración: 94 minutos
País: Francia
Dirección: René Manzor
Guion: René Manzor
Música: Jean-Félix Lalanne
Fotografía: Pal Gyulay
Reparto: Lambert Wilson, Sylvie Testud, Frédéric Diefenthal, Michel Duchaussoy, Edouard Montoute, Tomer Sisley, Jean-Henri Compère, Jérémy Bombace
Productora: Co-production Francia-Bélgica;
Género: Intriga , misterio Policíaco. Asesinos en serie. Crimen
No hay comentarios.:
Publicar un comentario