viernes, 8 de enero de 2021

Sputnik: Extraño Pasajero - Por Jackie O.

Sinopsis: El único superviviente de un enigmático incidente de una nave espacial no ha regresado solo a casa, escondiéndose dentro de su cuerpo una criatura peligrosa.


El nombre de la cinta a muchos les causó curiosidad. Bueno, será porque Sputnik se traduce al español como “satélite", pero también es una palabra que deriva del griego y que significa “compañero de viaje”. Pero más porque fue un elemento clave durante la Guerra Fría de la Unión Soviética quien lanzó el Sputnik 1, el primer satélite artificial de la Historia humana. Y bueno, Sputnik V, la vacuna contra el covid que los rusos crearon.

Dicho lo anterior, esta película de ciencia ficción y horror con la que debuta este joven director, quien sólo mantenía en su currículum un cortometraje de CsFi, nos trae en este largometraje a un "compañero de viaje".

Tenemos a unos astronautas que van de órbita pero al volver solo lo hace un sobreviviente, quien, debiendo ser recibido como héroe, como se acostumbra, es objeto de investigación y más bien de experimentación. ¿Por qué? Porque volvió acompañado. En su interior se alojó una criatura.

La criatura, sin que se percate su portador, sale por las noches de su cuerpo, y aquí viene la parte horror, por qué sale y quiénes participan en este proceso.

La película en sí es interesante de ver pues, sin contar con un gran presupuesto, los rusos supieron crear atmósfera, los efectos están bien construidos, con un cuidadoso trabajo de fotografía que se ve bastante bien porque es algo oscura como la época y trama, y las actuaciones están bien logradas y son creíbles todas, salvo la relación romántica que quisieron crear. Eso me pareció muy forzado e incluso innecesario.
Encontré además que metieron historia entremedio sin profundizar y tal vez no eran necesarias, como una lesión de la psiquiatra o la historia del pequeño.

Aún así, es un buen trabajo que nos muestra que algunos aprovechan la oportunidad de usar a las personas como armas sin importar las consecuencias. También tenemos la ética moral, el deber, dramas personales y otros temas.

La pueden encontrar en Cinemark.cl

Ficha técnica

BF Distribution
País: Rusia
Género: Drama, Horror, Ciencia Ficción
Dirección: Egor Abramenko
Duración: 113 minutos
Protagonistas: Fedor Bondarchuk, Oksana Akinshina, Pyotr Fyodorov.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario