lunes, 11 de enero de 2021

Faith, Hope & Love - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.


El centro de la historia es la participación de Faith Turley -Peta Murgatroyd - en un concurso de baile, conseguir fondos y rescatar su academia. Recién divorciada, su pasión consiste en enseñar a bailar y la amenaza del cierre de su estudio la obliga a esmerarse. El desafío es encontrar una pareja no profesional para participar en la instancia por lo que la aparición de Jimmy Hope -Robert Krantz-, resulta providencial. Este hombre, viudo hace tres años y que cría solo a sus dos hijas, acepta la propuesta pero no todo es miel sobre hojuelas…

El relato presenta una estructura sencilla. El guion escrito por el mismo actor y además codirector, Robert Krantz, habla de pérdidas, de resiliencia y espíritu de superación. Expone una visible negación hacia posibles nuevas relaciones amorosas y marca un acento en la aceptación de la propia condición para lograr una cierta apertura emocional.

La película es rica en escenas de baile. Se nota la pasión con la que ambos actores enfrentan sus papeles. Se les ve sueltos en cada ensayo, y realmente hacen parecer fácil lo que están consiguiendo con sus coreográficas rutinas. Es llamativa su simpatía y por cierto también su coquetería. Por otra parte, no es difícil anticipar la trama, es más, verdaderamente es todo previsible desde el minuto uno.

Al observar la situación de vida de ambos protagonistas deseamos que tengan una nueva oportunidad. Solo deben dejarse llevar, vencer los reparos y dejar que el tiempo cure las heridas. La película aborda aquello en su centro y también en paralelo la Fe religiosa y su carencia. Pone énfasis en la ayuda mutua de esta pareja de bailarines, en ese encuentro personal, que permite que dos caminos, que parecen muy distantes, puedan unirse en aras de un objetivo común. Lo demás, a lo largo de este viaje, viene naturalmente por añadidura.

“Faith, Hope & Love” funciona como una cinta de esperanza, fe y amor -como reza su título-, conteniendo un mensaje claro con un desarrollo simple, sin mayores aspavientos ni ambiciones. Podríamos, incluso, situarla como metodología de la esperanza, una enseñanza que, siguiendo los patrones normales de una comedia liviana, conecta a dos personas que mágicamente logran redescubrir su capacidad de amar.

Ficha técnica


Título original: Faith, Hope & Love
Año: 2019
Duración: 106 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Ellinas Multimedia (Distribuidora: ArtAffects Entertainment [USA])
Género: Comedia. Romance
Guion: Robert Krantz
Música: Robert Mai, Ryan Stratton
Fotografía: Pascal Combes-Knoke
Reparto: Peta Murgatroyd, Robert Krantz, Michael Richards, Corbin Bernsen, M. Emmet Walsh, Natasha Bure, Nancy Stafford, Gary Hershberger, Aria Walters
Dirección: J.J. Englert, Robert Krantz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario