viernes, 15 de enero de 2021

La Dama y el Vagabundo - Por Jackie O.

“Valientes pulgosos y fina realeza”. 


Lady and the Tramp es una película estadounidense, basada en la película animada de 1955 del mismo nombre. Y se estrenó el 12 de noviembre de 2019 en Disney+,​ lo que lo convierte en el primer remake de Disney que no se lanza en cines, sino solo en un servicio de streaming.

Nos hemos visto invadidos por remakes y live action, de los cuales algunos no salen ilesos en cuanto al resultado.

Pero esta versión de ese hermoso clásico del año 1955, puedo decir que salió ileso ya que es bastante cercano al original. Hace que la historia sea simple, sin adornarla con excesos que puedan arruinarla.

La historia para recordarla, es algo así: una linda perrita de fino linaje que vive cómodamente en un buen barrio, que tiene dos grandes amigos que son sus vecinos, vive feliz hasta que sufre las consecuencias de una pariente de sus amos que la hacen huir a la calle. Vaga por la ciudad hasta que es rescatada por un perro vagabundo, muy canchero, que le enseña la ciudad, haciéndose muy buenos amigos para vivir, ambos, diversas aventuras, al punto de no querer separarse.

Sobre la animación, se agradece que no hayan abusado con el CGI ya que en la mayoría de las escenas los perros son reales y cuando debían “hacerlos actuar” (movimiento de boca u otros movimientos con CGI) no abusaron con lo irreal.

Esta película es media hora, aproximadamente, más larga que la animada original, y fue para darle más cabida a los humanos, lo que no entorpeció para nada la esencia de la película.

Hubo un par de cosas que se cambiaron pero no afectó en nada, como por ejemplo: la pareja multirracial (estamos en otros tiempos) el bebe que es niña (ya no el niño rubiecito de la animada), el momento en que se conocieron Reina y Golfo, entre otros. Pero como ya señalé, no alteraron la esencia de la película, es más, todo lo agregado y cambiado hace una historia muy coherente.

Se agradece enormemente que no sea una película musical, solo tiene los dos cantos de los animales (gatos y perra) y uno o dos de humanos, pero son cortitos.

Y los antagonistas se mantienen, pero lo bueno es que le dan más tensión en esta película; me refiero al “Perrero, y la sucia rata”.

Sí nos deja mensajes como el rescate de las mascotas, el no maltrato animal, que una mascota puede ser una gran compañía, y la unión familiar.

Una buena historia para ver en familia.

Ambas, tanto la de 1955 y 2019, se encuentran en Disney Plus.

Ficha técnica

Dirección: Charlie Bean
País: EEUU 
Año: 2019
Género: Musical, Animación, Drama y Romance
Duración: 104 minutos
Reparto:
Kiersey Clemons como Darling
Thomas Mann como Jim Dear
Yvette Nicole Brown como la tía Sarah
Adrian Martinez como Elliot, un perrero que atrapa perros callejeros
Voces animales:
Tessa Thompson como Lady, una cocker spaniel americano
Justin Theroux como Tramp, un perro de raza mixta
Ashley Jensen como Jackie, una terrier escocés
Benedict Wong como Bull, un bulldog
Sam Elliott como Trusty, un perro de San Huberto
Janelle Monáe como Peg, una pekinesa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario